Todos los canales tienen obras de ingeniería y estas dos presentadas aquí son un ejemplo extraordinario.
Aprovechando la ocasión y sobre todo en Francia, por la resolución de la zona, podemos ver la ciudad de Estrasburgo como nudo de dos canales importantes: el de la Marne y el del Ródano Rhin.
Viendo estas maravillosas obras, si pensamos en España en que aparte del canal de Castilla no somos capaces de hacer necesarias obras hidráulicas como serían los transvases. Y lo que hay está puesto en tela de juicio... para llorar.
Esta obra es una maravilla unica ,porque amen de tener una utilidad practica,considero que es una obra de arte por su diseño, alguna vez e visto un documental sobre su construccion pero ya me habia olvidado ,gracias por traerlo jesus
Permiteme poner este video ,donde se aprecia la tecnica que dispone para que no se vaya el agua del canal (como una catarata)mientras gira la rueda es.youtube.com/watch?v=n61KUGDWz2A
Al principio había dos canales: El canal Forth y Clyde que fueron construídos en 1777 entre los puertos Grangemouth y Falkirk que conectan Glasgow con la costa oeste de Escocia.
La Unión del canal entre Falkirk y Edimburgo fue terminada en 1822. A causa de dificultades geográficas, con una diferencia de 24 metros de elevación, los dos canales fueron conectados por 11 exclusas.
En los años 1930 cayeron en desuso y se rellenaron de tierra para otros usos. La Comisión del Milenio decidió regenerar los canales de Escocia central para conectar Glasgow con Edimburgo nuevamente. En 1963, después de 150 años de la existencia de esta vía acuática con 11 exclusas, la construcción de un carrusel inmenso de agua empezó. Esta idea extraordinaria fue terminada en 2002 y llegó a ser un símbolo de Escocia. Esta invención salva no sólo tiempo sino también energía.
Esta maravillosa obra de ingeniería se llama Rueda Falkirk. Este es el único carrusel acuático de transporte en el... Leer más ...