Parque Nacional de Killarney, County Kerry, Irlanda
La población irlandesa de Killarney se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre. Es una pequeña ciudad punto de acceso y partida para recorrer los lugares más importantes de esta reserva natural de Irlanda.
Killarney es animada y tiene muchos pubs donde escuchar música en directo y probar la comida local. No regresarás sin comer patatas. Andando desde el mismo pueblo junto a la Catedral de Saint Mary se ACCEDE por un pequeño puente al Parque Nacional.
Más allá del puerto, disfrute del maravilloso paisaje provenzal montañoso y de sus encantadores pueblos con calles estrechas y escalonadas, iglesias encantadoras y magnÃficos paisajes.
Al adentrarte en sus instalaciones, tendrás la impresión de ser pasajero de un crucero trasatlántico, desde el vestÃbulo hasta la cubierta. Explora los camarotes, los salones y el puente de mando.
El puerto de Nantes Saint-Nazaire, el más grande de la costa atlántica, ha contribuido a la fama de su ciudad, que atesora un gran pasado marÃtimo. Mundialmente conocida por sus astilleros, en esta ciudad se construyen los transatlánticos de crucero más grandes del mundo, como el Queen Mary 2.
Encontrarás la oficina de turismo un poco escondida, a un ladito de la iglesia de Saint James. No te preocupes, la verás, hay unos letreros enormes que te avisarán de dónde está. Es chiquita pero eficiente y sus empleados son sumamente encantadores.
Esta es una de las bibliotecas-monasterio más antiguo en el mundo, y cuenta con manuscritos que se remontan al siglo octavo. Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura proclamó la biblioteca Patrimonio Mundial en 1983, calificándolo de “un ejemplo perfecto de un gran monasterio carolingioâ€.
La Biblioteca de la AbadÃa de San Gall es la biblioteca más antigua de Suiza y cuenta con unos 160.000 volúmenes. La biblioteca fue fundada por San Othmar, quien fundó la AbadÃa de San Gall en el año 719.
Combina ecologÃa, horticultura, ciencia, arte y arquitectura ofreciendo una informativa y agradable experiencia, promoviendo al mismo tiempo las formas de mantener un futuro sostenible en dependencia de plantas y árboles. La exposición incluye más de cien mil plantas que representan 5000 especies de muchas de las zonas climáticas del mundo.
La fuente de Vert bois o fuente de Saint-Martin, es una fuente situada en la esquina entre la calle de Vertbois y la de San MartÃn, adosada a la pared y junto a la torre de la muralla de Felipe Augusto del antiguo priorato de Saint-Martin des Champs, actual Conservatorio nacional de las Artes y Oficios.
Construida en 1633 por los benedictinos de Saint-Martin-des-Champs, esta fuente estuvo primitivamente en el interior del priorato y adosada a la muralla. En 1712, los religiosos la ofrecieron, para uso público, a la ciudad de ParÃs, con el solar necesario para su reedificación, con la condición de «que el caño se estableciera en una de las antiguas torres de su convento, donde se abrirÃa una puerta exterior».
La fuente fue, pues, situada contra la torre llamada de Vertbois, ubicada en la calleSaint-Martin, y tomó el nombre de San MartÃn, que conservó durante más de un siglo.
Fue construida a requerimiento de Louis XIV y según los diseños de Pierre Bullet, responsable en aquel tiempo de los trabajos de modificación de la iglesia de Saint Martin des Champs.
El castillo de If constituyó un fuerte bastión militar desde que en 1527 Francisco I de Francia dio órdenes de construir la fortificación, con la finalidad de proteger mejor a Marsella en caso de ataques procedentes del mar. ImpedÃa las salidas y entradas de naves en el Puerto Viejo de Marsella, a la vez que las naves fondeadas en su rada quedaban bajo el fuego de sus cañones.
Pero su función principal llegó a ser, a lo largo de la historia, la de prisión segura; de las que nadie puede escapar, por su localización aislada, por las truculentas corrientes marinas que la rodean y por la solidez de sus... Leer más ...
Una de las comunidades más aisladas del Reino Unido, que hasta mediados del siglo XIX habÃa vivido casi sin contacto con el mundo exterior. Finalmente, las influencias externas habÃan acabado arruinando su modo de vida propio marcado por la autosuficiencia.