La ciudad natal de Mozart los transportará en el tiempo con su arquitectura barroca que los dejará con la boca abierta. Sus iglesias son espectaculares ya que se ha preservado hasta el último centímetro de ellas.
Ried es una ciudad que está dentro de la región de la Alta Austria conocida como Innviertel. También está cerca de Salzburgo, a solo 60 kilómetros. Parece que el origen de la ciudad fue un castillo bávaro de la familia Ried alrededor del cual se originó una aldea.
Esta es una fortaleza de gran antigüedad, ya que las primeras construcciones del mismo fueron en el año 1077, lo único que en aquel entonces su diseño era simple y era una combinación de madera y de piedra. Este fue construido por orden del arzobispo de la ciudad, quien era un personaje influyente y de poder, por lo que según crecían sus intereses se iba expandiendo la fortaleza para su protección. El castillo de Hohensalzburg, siguió expandiéndose al paso de los siglos y en el año 1462 se edificaron las paredes circundantes y su torre.
La fortaleza o castillo de Hohensalzburg es una edificación medieval grande que se encuentra ubicada en la ciudad austriaca de Salzburgo, la cual se considera como la ciudad de la música clásica. El mismo se construyó sobre una colina y su longitud es de 250 metros de largo por 150 metros de ancho, por lo que se ha convertido en uno de los castillos medievales de mayor tamaño de toda Europa.
Y precisamente esto es lo más llamativo del palacio de Hellbrunn. El agua se convierte en el elemento principal que guía la construcción de los jardines y alrededores del palacio. Fuentes, estanques, grutas y rincones dominados por el elemento agua, captan la atención de todo visitante introduciéndole plenamente en esta curiosa muestra de humor principesco.
El palacio de Hellbrunn, situado a pocos kilómetros de Salzburgo, este conjunto monumental constituye una de las más fastuosas construcciones de estilo renacentista en la región alpina. Este célebre palacio fue edificado por el arquitecto Santino Solari a principios del XVII bajo de las órdenes del príncipe-arzobispo Markus Sittikus (1574-1619), cuyo sentido del humor ha pasado para siempre a la historia de la humanidad.
Posteriormente, en 1894 el castillo fue comprado por el cirujano alemán Hermann von Epstein, el abuelo de Herman Göring. Göring, de hecho, pasó aquí mucho tiempo de su niñez y en 1939 terminó herendandolo de la viuda de Epstein. Al final de la Segunda Guerra Mundial él voló hasta aquí antes de rendirse en Burck ante el ejército estadounidense aliado.
En Salzburgo hay un pueblo medieval llamado Mauterndorf. Se trata de un pueblo con orígenes romanos ya que en aquellos tiempos los romanos tenían un asentamiento en el camino de montaña desde Teurnia hacia el paso Radstädter Tauern y Salzburgo o Iuvavum. El Castillo de Maytendorf fue comprado por los arbobispos de Salzburgo en 1023 e instalron allí una esatción de peaje. Hacia el siglo XVI la fortaleza fue modificada y agrandada hasta convertirse en una estructura más imponente y fuerte, sede del arzobispo Leonhard von Keutschauch.
La ciudad es reconocida como lugar de nacimiento de Mozart, si bien ésta no fue muy generosa con el mientras vívía. Sin embargo, hoy en día hace todo lo posible para compensarlo. En todas las partes suena la música del compositor, hay dos museos en su honor, e incluso se venden bolas de chocolate llamadas Mozart Kugeln.
La fortaleza Hohensalzburg fue construida por los príncipes-arzobispos de Salzburgo y, aunque resulta interesante ver el fastuoso estilo de vida que llevaban, una de las principales razones para visitarla son las maravillosas vistas que ofrece de los Alpes y la ciudad.
El Schloss Mirabell, al otro lado del río, está situado entre unos grandes jardines formales. Este precioso palacio fue erigido en 1606 por el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich para su amantes y sus hijos. El salón de mármol está cubierto de relieves barrocos e iluminado por magníficas y relucientes lámparas araña.
La catedral del siglo XV (Salzburger Dom) es una más de las muchas iglesia maravillosas que puedes encontrar mientras paseas o das una vuelta en un carruaje tirado por caballos, por las estrechas callejuelas de la ciudad, pasando junto a elegantes tiendas y cafés repletos de... Leer más ...
Salzburgo está situada entre el río Salzach y el Mönchsebreg y sobre ella se alza la fortaleza Hohensalzburg. Es la capital del estado federado de Salzburgo (Austria). Se encuentra a 15o kilómetros de Munich y 300 de Viena. Es mundialmente famosa por ser la ciudad donde nació el genial compositor, Wolfgang Amadeus Mozart.
El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados del centro de Europa, no en vano en 1996 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Salzburgo presenta varios atractivos turísticos: catedral, antiguas fortalezas, castillos medievales, iglesias de estilo gótico y barroco, palacio archiepiscopal, palacios imperiales, consistorio, edificios universitarios, museos, parques, etc. Además, sobresalen los festivales de música clásica y ballet con el Festival de Salzburgo a la cabeza.
Burg Hoherwerfen a 40 km al sur de Salzburgo, fue construido en el S.XI sobre un pico de 155metros de altura que domina la localidad austriaca de Werfen y el valle del río Salzach.
Sus dueños fueron los príncipe-arzobispos de Salzburgo y lo utilizaron para controlar el Sur de su extenso territorio.
Modificado en el S.XVI (lo que vemos hoy día) sufrió el asedio de un ejército de campesinos y mineros en 1525.
Bormann entregó a Hitler como regalo de cumpleaños dado por el Partido Nazi, la casa de descanso en las alturas en los Alpes, la llamada, Nido del Aguila.
El Nido del águila, la casa que Hitler tenía en Berchtesgaden, fue un regalo sorpresa de cumpleaños para Hitler pagado con dinero del Partido Nazi. Era un retiro sobre una montaña sobre 1,834 mts de altura al que se subía por un elevador cubierto de oro. Era una de las joyas de la corona de su imperio, aunque decían que Hitler le temía a las alturas, pero pasaba alli parte de su tiempo libre. Los grandes líderes nazis tenían casas en ese pueblo de Berchtesgaden.
La ciudad de Berchtesgaden se encuentra ubicada en los Alpes de Baviera (Alemania). Está localizada en el distrito del sur de Berchtesgadener Land, cerca de la frontera con Austria, unos 30 km al sur de Salzburgo y a 180 km al sudeste de Múnich. Está situada al norte del Parque Nacional de Berchtesgaden.