Una abadÃa milenaria, en el verde de la llanura de Friuli. Un pueblo nacido alrededor del antiguo monasterio. Un oasis de paz y silencio donde poder encontrarse.
Y otros lugares como; Porto Santa Margherita es un pueblo en la ciudad metropolitana de Venecia y tiene alrededor de 812 habitantes. Porto Santa Margherita se encuentra en el suroeste de Sansonessa y en el norte de Lido Altanea. La iglesia de San Ferdinando Re es una iglesia en Eraclea ubicada en Via Deledda. Iglesia de San Ferdinando Re está situada alrededor de La Campana, y alrededor de La Fata Morgana.
La parte norte, llamada Alto Adigio, corresponde a la parte más meridional del Tirol, región histórica del Imperio de los Habsburgo, recientemente relanzada con la institución en el ámbito de la Unión Europea, de la Eurorregión Tirol-Trentino-Alto Adigio.
El Castillo Federiciano o Castillo de Roseto Capo Spulico, firmemente encaramado en el acantilado, data del siglo X. Como recuerda San Vitale da Castronuovo: es en el "Petrae Roseti" donde el santo fundó un monasterio.
El "Castrum Petrae Roseti" fue construido sobre las ruinas de un edificio religioso del siglo XI de origen normando.
En ese momento, el castillo marcaba la frontera entre las posesiones de Roberto il Guiscardo y su hermano Ruggero II (1105-1154), padre de Costanza d'Altavilla, heredero del Reino de Sicilia y madre de Federico II Hoheustaufen (1194-1250). En el siglo XIII (1229), antes Templo de la Orden, fue requisado por Federico II a los Caballeros Templarios, en represalia por su traición, durante la sexta cruzada en Tierra Santa (1228).
Otro de los tesoros ocultos de BrÃndisi es la diminuta iglesia redonda de San Giovanni al Sepolcro, un baptisterio del siglo XI. Su interior oscuro y deteriorado esconde varios frescos originales del siglo XIII. Podrás admirar más frescos del siglo anterior en la Iglesia de Santa LucÃa, justo al lado de Piazza del Popolo.
La historia de Rodas es extensa pero adquiere especial importancia con la llegada de los Caballeros de San Juan, expulsados de Tierra Santa. Veremos castillos y fortalezas como la de Monolithos. Merece la pena llegar hasta el pueblo de Lindos encalado de blanco y conocer uno de los pueblos más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos.
Fue construido por el emperador romano Adriano, que empezó su construcción en 121. Fue inaugurado catorce años más tarde, en 135, pero no fue terminado totalmente hasta el año 141 por Antonino PÃo.
Templo de Venus, Piazza di Santa Maria Nova, Roma, Italia
Se sitúa en el extremo oriental del Foro Romano, cerca del Coliseo. Era uno de los templos más grandes de Roma y estaba dedicado a las deidades Venus y Roma.
Gran parte de los turistas que se acercan hasta la Piazza del Popolo lo hacen para visitar la Iglesia de Santa MarÃa del Popolo, en la que se pueden ver dos magnÃficas obras de Caravaggio además de interesantes obras renacentistas.
La Plaza de España es una de las plazas más conocidas de Roma. Su nombre (Piazza Spagna) viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en dicha plaza desde el siglo XVII.
Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, Roma, Italia
La Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, más conocida como Santa MarÃa de Montserrat de los Españoles, desde 2003 tÃtulo cardenalicio, es actualmente la iglesia nacional de España en Roma.
Elvás es Patrimonio de la Humanidad por sus recintos amurallados, que nos recuerdan que no siempre nuestras relaciones fueron muy "cordiales" con nuestros vecinos. Sin embargo hoy en dÃa somos sus mejores clientes... y ellos nos agasajan con una gastronomÃa envidiable. ¡Cómo han cambiado las cosas!
Actualmente, y desde el año 2001, este monumento de arquitectura militar acoge el Museo Militar, donde se expone una interesante colección de armamento que va desde la Edad Media hasta el siglo XIX, asà como uniformes y maquetas.
El Fuerte de Santa Luzia (Forte de Santa Luzia) es una pequeña fortificación con murallas en zigzag que se encuentra localizada dentro de la ciudad de Elvas, en el Alentejo, Portugal.
A pesar de los preciosos retablos y otros elementos decorativos que inundan la iglesia, los ojos de los visitantes se centran especialmente en el mosaico dorado situado en el ábside. A la izquierda del Altar Mayor se puede visitar la Capilla Altemps, decorada con estilo barroco, en la que se puede ver a la Madonna de la Clemenza, una imagen de la Virgen realizada a tamaño real.
BasÃlica de Santa MarÃa en Trastevere, Roma, Italia
Fundada por el Papa Calixto I en el siglo III, cuando el cristianismo aún era un culto minoritario, la BasÃlica de Santa MarÃa en Trastevere conserva su carácter medieval a pesar de las reformas sufridas con el paso de los años.