Montmartre es un bello barrio de ParÃs que fue construido sobre una colina de 130 metros de altura al norte de la capital y a la orilla derecha sel Sena, siendo uno de los sitios que más visitas recibe al año. Se dice que el último de los grandes artistas bohemios que allà habitó fue Gen Paul. Una construcción de madera en la mitad de la colina llamada Bateau Lavoir fue la que dio origen al cubismo y en ella trabajaron entre otros famosos Braque y Picasso.
Le Havre se erige en el estuario del Sena, en plena NormandÃa. Es uno de los principales puertos marÃtimos y de cruceros de Francia. Le Havre conserva numerosos edificios antiguos a pesar de las devastadoras incursiones que impactaron fuertemente en su estructura durante la segunda guerra mundial.
Para aquellos amantes de la literatura y la filosofÃa, seguro será interesante saber que ParÃs rinde homenaje a uno de los personajes más influyentes en la literatura francesa. En el último puente del Sena, que une la Biblioteca Nacional de Francia con Bercy se encuentra la Pasarela de Simone Beauvoir.
Es un paseo ondulante que da la sensación de ligereza, que además de unir dos espacios, parece que une dos mundos, en el norte el parque lleno de árboles de Bercy, mientras que en el sur se puede ver la Biblioteca Nacional con una arquitectura ultramoderna.
El barrio Saint-Paul es uno de los lugares más bonitos de ParÃs, lleno de fachadas muy particulares de boutiques de moda. No queda nada de aquel lugar que era antes, un pantano que era atravesado por una vÃa romana que representaba lo que actualmente es la calle François-Miron. Caminar por allà es una hermosa experiencia.
Muy cerca está la Isla de Saint-Louis un pequeño pueblo el cual cuenta con unas muy bonitas y tranquilas riberas en las que nos encontramos con casas muy lujosas que dan al conocidÃsimo RÃo Sena.
En estos lugares podemos ver algunos de los edificios más bonitos de ParÃs, hacer un recorrido a pie por estas calles y lugares puede ser una de las maneras más apropiadas para conocer la historia y la cultura de la capital francesa.
Quienes vayan a ParÃs deben visitar Bercy, el cual está muy bien comunicado con el centro de la capital de Francia, se puede llegar allà por medio del metro, que por cierto es en la lÃnea más moderna. Además allà es posible tomar un barco que nos brinda un espectacular paseo por el Sena.
El lugar más importante de este barrio es el Palais d’Omnisports de ParÃs-Bercy, destinado para conciertos y espectáculos, además de su estadio deportivo, cuya estructura piramidal es uno de los puntos de referencia de la arquitectura contemporánea.
Esta es la perfecta combinación del arte, historia y modernidad.
Aunque es un antiguo barrio de comerciantes de vinos, en el que almacenes acompañan al RÃo Sena en su orilla y en el que se vemos casas y pabellones de barrios bajos, lo cierto es que Bercy ha sido transformado totalmente y se ha convertido en un sitio totalmente moderno.
El Barrio Latino de Paris, situado a escasos metros de Notre Dame, cruzando el Sena, es uno de los lugares más animados sobre todo en la tarde-noche parisina. Lo forman una serie de pequeñas calles y callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes de todos los lugares del mundo y para todos los bolsillos, pudiendo tener en pocos metros distintos restaurantes griegos, italianos, chinos o japoneses, y pubs irlandeses junto a tÃpicos pubs al más tÃpico estilo fashion parisino. Sin la menor duda, el Barrio latino es uno de los pocos lugares donde se puede comer barato en Paris, aunque hay que decir que la calidad casi siempre es acorde con el precio, asà que si lo que queremos es probar las exquisiteces de la comida francesa mejor es probar en otro sitio, ya que en el Barrio Latino la mayorÃa de restaurantes ofrece comida sin más para que el turista se quite el hambre, y aunque la mayorÃa ofrecen una calidad aceptable hay otros restaurantes donde aspectos básicos como la atención al cliente e incluso la higiene simplemente no están presentes; por fortuna estos son los menos, asà que nohay que asustarse, pero si se puede... Leer más ...
La ciudad de Rouen (Ruan en español) capital de la Alta Normandia y próspera ciudad con una magnifica catedral, una de las mas famosas de Francia.
La ciudad se levanta a orillas del Sena, y tuvo un papel fundamental en la Guerra de los 100 años, pasando de manos francesas a inglesas en varias ocasiones.
Este templo es una construcción gótica cuyas primeras piedras se remontan a la Alta Edad Media. En el siglo XIX, la catedral sirve de fuente de inspiración a numerosos artistas, particularmente Claude Monet.
En esta ciudad fue juzgada Juana de Arco y quemada el 30 de mayo de 1431, en un juicio con numerosas sombras. Aunque los franceses gustan decir de que "fueron los ingleses" los que quemaron a Juana de Arco, la historia es mucho mas compleja y sin la decisiva intervención del obispo-inquisidor Pierre de Cauchon, otros clerigos franceses, la nobleza local y la condena de la Universidad de Paris, quizas su destino hubiese sido... Leer más ...
Un prototipo de la estatua se encuentra en ParÃs, Francia, cerca del puente Grenelle en la Isla de Cygnes, en el rÃo Sena. Mide 11.5 m de alto. Mira hacia el oeste, de frente a su hermana mayor.