Skopje es una ciudad moderna con una población de casi un millón y presenta importante centro político, económico, educativo y cultural de Macedonia. Sigue siendo un foco para nuevos residentes, el desarrollo económico, la construcción y remodelación.
Skopje es la capital de la República de Macedonia, la ciudad que se encuentra en el corazón de la península de los Balcanes, en el cruce de las comunicaciones importantes, una ciudad con una tradición de 2000 años de antigüedad.
Otro de los atractivos turístico de esta capital es hacer compras y salir a tomar copas en la a unos precios bastante baratos en comparación con gran parte de Europa. La gastronomía es un valor añadido el plato preferido de los macedonios es el burek, empanada de carne o queso que esta deliciosa o el grayce na tayce una especie de potaje riquísimo.
Situada a orillas del río Valdar, Skopje es una apasionante mezcla de culturas que va desde el más puro estilo comunista de la Plaza Marsal Tito, llegando al impresionante Puente Turco de Piedra que se comunica con está. En la plaza central de Skopje, cerca del puente romano de piedra, hay muchísimo ambiente por la noche y una comida espectacular.