Lejos de la visión uniforme de Rusia que, erróneamente, tenemos a menudo, la República de Kalmukia, que bordea el mar Caspio, parece ser la quintaesencia de los contrastes y la diversidad que caracterizan a este país. Única región budista del continente europeo, ofrece a los viajeros un paisaje árido, dominado por infinitas estepas y dunas, pero también por templos y pagodas budistas.
EL templo, deseado y donado a Possagno por Canova, es la iglesia parroquial. La primera piedra de construcción del templo fue puesta por Canova mismo, en 1819, pues el templo estaba basado en un proyecto suyo; pero la construcción se terminó sólo en 1830.
El templo es una majestuosa construcción neoclásica, ubicada en una colina al término de una pequeña subida que sale del centro de la ciudad. La entrada se alcanza a través de unas escaleras decoradas con un mosaico de piedras. Lo que destaca del edificio son sus columnas de orden dórico y la imponente cúpula; en general la construcción recuerda la del Pantheon en Roma.
La ciudad de Possagno es famosa por ser la ciudad natal del grande escultor y pintor Antonio Canova, conocido en el mundo como el maestro del estilo neoclásico. Aquí el artista vivió sus primeros años de vida; después se fue a vivir en Venecia para asisitir a las clases del Academia de Bellas Artes, y luego en Roma. Pero volvía a menudo a Possagno, adonde había proyectado el famoso templo, la blanca construcción que destaca en el paisaje colinar de la ciudad.
Dichas cruces datan de entre los siglos VIII y XII, y las puedes ver junto a los restos arqueológicos de varios templos paleocristianos y una pequeña catedral.
Eso es Clonmacnoise, un lugar que no debe faltar en un plan de viaje para cuando podamos volver a viajar a Irlanda sin problemas, una vez superemos la pandemia.
Y para los que soñaís con explorar Stonehenge, podéis realizar un Tour virtual hasta que se pueda volver a visitar.
Con una historia que se extiende durante casi cinco milenios, este monumento prehistórico, considerado como una obra maestra de la ingeniería, forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y de las 7 Maravillas del Mundo. A lo largo de los años se han desarrollado diferentes teorías sobre su origen y propósito, desde extraterrestres y gigantes involucrados en su construcción, hasta que Merlín, el mago de la leyenda del rey Arturo, fue su creador, pero estas son algunas de las muchas hipótesis más conocidas sobre este lugar.
Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más famosos de Inglaterra. Aquí tienen lugar celebraciones como la del solsticio de verano en junio. Se trata de un día de gran importancia, particularmente entre las comunidades druidas y paganas, que suelen acudir todos los años para ver salir el sol detrás de la famosa Heel Stone.
No deje de visitar Labastide-d'Armagnac! Esta espléndida bastida del siglo XIII, agazapada en el corazón del Bajo Armagnac, le hará retroceder en el tiempo... La plaza Real, en el centro del pueblo medieval, es sencillamente magnífica, con sus viejas casas típicas con arcadas y su imponente campanario fortificado. Un lugar lleno de encanto donde da gusto perder el tiempo... El antiguo templo protestante del siglo XVII, que se encuentra cerca del cementerio, alberga en nuestros días un museo dedicado a las bastidas y exposiciones temporales.
El Castillo Federiciano o Castillo de Roseto Capo Spulico, firmemente encaramado en el acantilado, data del siglo X. Como recuerda San Vitale da Castronuovo: es en el "Petrae Roseti" donde el santo fundó un monasterio.
El "Castrum Petrae Roseti" fue construido sobre las ruinas de un edificio religioso del siglo XI de origen normando.
En ese momento, el castillo marcaba la frontera entre las posesiones de Roberto il Guiscardo y su hermano Ruggero II (1105-1154), padre de Costanza d'Altavilla, heredero del Reino de Sicilia y madre de Federico II Hoheustaufen (1194-1250). En el siglo XIII (1229), antes Templo de la Orden, fue requisado por Federico II a los Caballeros Templarios, en represalia por su traición, durante la sexta cruzada en Tierra Santa (1228).
Rostock puede ser tu ciudad, hay varios museos interesantes. Por ejemplo, tienes el de la antigua abadía medieval. Este templo fue restaurado para acoger el Museo de Historia y Cultura. En su exposición el visitante recorrerá varias salas admirando artículos para el hogar y la artesanía.
El castillo de Tomar se encuentran en la pequeña ciudad portuguesa de Tomar en la región de Santarem. Este majestuoso conjunto monumental perteneció a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón más conocida como la Orden del Temple.
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio en estos momentos. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
Este templo no tiene un autor conocido, pues nunca se supo quien lo pudo construir aunque se sabe que data del Siglo IV a.C. Su forma es circular y se encuentra rodeado de un anillo con 20 columnas corintias. Fue construido antes que los demás restos del Foro Romano, su techo siempre permanecía abierto para permitir la salida del humo.
Templo de Vesta, Via dei Fori Imperiali, Roma, Italia
El templo de Vesta se encuentra en la ciudad italiana de Roma. Se encuentra dentro del complejo del Foro Romano, al sur de la Vía Sacra y es uno de los monumentos más importantes y antiguos de Roma.
Fue construido por el emperador romano Adriano, que empezó su construcción en 121. Fue inaugurado catorce años más tarde, en 135, pero no fue terminado totalmente hasta el año 141 por Antonino Pío.
Templo de Venus, Piazza di Santa Maria Nova, Roma, Italia
Se sitúa en el extremo oriental del Foro Romano, cerca del Coliseo. Era uno de los templos más grandes de Roma y estaba dedicado a las deidades Venus y Roma.
Este templo no se sabe con exactitud en que año fue construido pero se cree que puede datar entre los años 498 al 501 a.C. Su dueño pudo ser el rey Lucio Tarquino, el Soberbio o el rey Lucio Furio.
El templo de Saturno se encuentra en la ciudad italiana de Roma. Se sitúa dentro del Foro Romano, siendo una de las construcciones más importantes dentro de este y los restos más antiguos y mejor conservados de la zona.
Su función era conservar los trofeos más valiosos del botín de la conquista de Jerusalén y, de hecho, custodió el candelabro de siete brazos y las trompas de plata procedentes del Templo de Jerusalén, ostentosamente representados en los relieves triunfales del Arco de Tito en la via Sacra.
Templo de la Paz, Via della Salara Vecchia, Roma, Italia
El Templo de la Paz, construido por el emperador Vespasiano para celebrar el triunfo sobre la revuelta judaica (71 d.C.), fue inaugurado en el año 75 d.C.
Este bello templo se sitúa sobre la importante Vía Sacra, al este de la Basílica Emilia y enfrente de la Regia. Su estado de conservación es excelente, por haberse protegido de la destrucción en la Edad Media, gracias a la transformación que sufrió en el siglo XI, para convertirse en lo que podréis ver en la actualidad, la importante iglesia de San Lorenzo.
El Templo de Antonino y Faustina es una ruina muy bonita e importante y uno de los templos mejores conservados del Foro Romano dentro de la antigua ciudad de Roma, en la bella Italia.
La Plaza de la República está formada por una gran rotonda en la que se sitúa una preciosa fuente, rodeada por imponentes edificios a un lado y un templo con apariencia derruida al otro.
Verdadero santuario de la Antigua Roma, el Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento: las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de oradores o la Casa de las Vestales. Hoy queda poco de todo aquello, y su principal atractivo es poder revivir la gran Historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar.
Basílica de Santa María la Mayor es una auténtica joya de belleza de valor inestimable. Desde hace dieciséis siglos domina la ciudad de Roma: es el templo mariano por excelencia y cuna de la cultura artística, representa un punto de referencia para los cives mundi que desde todas las partes del mundo llegan a la Ciudad Eterna para deleitarse con lo que la Basílica les ofrece a través de su monumental grandeza.