La torre Montparnasse ofrece, sin duda, la mejor vista de la capital gala. Con un ascenso ultrarápido (menos de 40 segundos) se accede al piso 56. AquÃ, a 196 metros sobre el suelo, se descubre uan exposición permanente sobre ParÃs, una mesa de orientación y bornes interactivos. Además, se puede optar por degustar los ricos platos del restaurante Le Ciel de ParÃs.
Tres pisos por encima está la terraza superior con su vista panormámica. Torre Eiffel, Trocadero, Montmartre y Luxemburgo: una visión de las maravillas que se ofrecen a nuestros ojos.
La Torre Montparnasse abre del 1 de abril al 30 de noviembre de 9.30 a 23.30 horas; y del 1 de octubre al 31 de marzo, abre de domingo a jueves de 9.30 a 22.30 y viernes, sábado y festivos, de 9.30 a 23.00 horas. La entrada para adultos cuesta 8 euros, para jóvenes de 16 a 20 años y estudiantes vale 6 euros y para niños de 7 a 15 años hay que pagar 4 euros.
La torre Montparnasse es un famoso rascacielos parisino que se encuentra en la avenida de Maine 33 (Metro Montparnasse-Bienvenue). Esta bella torre fue construida por el arquitecto Roger Saubot entre 1969 y 1973 en el marco de la reestructuración del barrio de Montparnasse.
Cuando se ve el Arco del Triunfo en foto uno piensa automáticamente en La Puerta de Alcalá de Madrid, o en diferentes arcos de triunfo de origen romano, pero cuando uno se va acercando al Arco del Triunfo de ParÃs rápidamente se va percatando de que este no tiene igual.
En efecto, sus dimensiones superan o duplican las de cualquier arco de triunfo "normal", tanto en anchura como en altura, que se hace más patente aún si se sube a lo alto del arco. Allà se puede ver la que es la vista más bonita de Paris, ya que pese a estar a una altura evidentemente inferior a la de la Torre Eiffel, y a la de la Torre Montparnasse, el edificio más alto de la ciudad, desde el Arco del Triunfo se contempla perfectamente el perfecto dibujo de la estrella que da nombre a la plaza, que forman las grandes avenidas que parten desde allÃ.