A 120 kilómetros o 85 minutos en tren de Varsovia, Lodz conserva un riquísimo patrimonio relacionado con su máxima época de esplendor, cuando fue uno de los grandes centros económicos de la Rusia de los Zares. Estas son algunas de las razones por las que vale la pena conocer la tercera ciudad más poblada de Polonia.
Treviso es una hermosa ciudad de la región Veneto, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia, a tan solo 30 minutos en tren.
Treviso se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde corre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Mogliano Veneto es una ciudad en la provincia de Treviso, situada en una ubicación estratégica porque está justo en el punto donde se encuentran la provincia de Treviso y Venecia, no muy lejos de Treviso y Venecia y Mestre. E 'se utiliza a menudo como un lugar desde el que visitar otras atracciones de los alrededores, gracias a las excelentes conexiones de tren a los destinos ya mencionados.
La Estación de Trenes de San Bento fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto.
Lo que en el pequeño pueblo apenas había actividad, aprovecha el tiempo disponible antes de salir de excursión para disfrutar de la vista. Desde las alturas, el paisaje parecía mas una maqueta que un pueblo real. Flåm despertaba poco a poco y los trenes, barcos y autobuses se iban poniendo en marcha uno tras otro.
El puerto está situado a poca distancia del centro de la ciudad, y el terminal está muy bien equipada con una buena gama de instalaciones. La principal red de autopistas E39 lleva directamente hasta el puerto, además tiene muy buenas conexiones de tren y de bus.
El tren de cremallera más empinado del mundo circula desde Alpnachstad por bosques, prados y paredes de roca, con una pendiente máxima del 48%. En la cara norte, un teleférico y una telecabina unen Kriens con el Pilatus Kulm.
Sin duda, la manera más especial y diferente de descubrir el Valle del Loira. Compuesto por más de 800 kilómetros de recorrido transitable para toda la familia, “El Loira en Bici” es una ruta segura y señalizada que discurre entre Cuffy y St. Brévin les Pins, en la que se encuentran una veintena de estaciones de tren y 300 áreas de descanso.
Las ubicaciones específicas que se pueden visitar como parte de las vacaciones de tren a Lago Garda incluyen la península del sur de Sirmione, que es particularmente pintorescas gracias al hecho de que está rodeado de brillantes azules aguas del lago.
Baden, está situada a apenas 26 km de distancia así que no puedes negarte. En verano es el destino más clásico de todos y es seguramente uno de los balnearios más tradicionales y clásicos del mundo. Puedes llegar en coche siguiendo la autopista A2 o puedes hacerlo en tren común o tren ligero desde Viena.
A la ciudad podemos llegar fácilmente con el tren Estocolmo – Goteborg. Así como con algunos vuelos, ya que tiene un aeropuerto con conexiones a algunas ciudades de Europa. Tampoco tendréis problemas para encontrar cómodos hoteles y alojamiento.
La temperatura de Göteborg es baja, pero a diferencia de otras ciudades de su entorno, las aguas de su puerto están descongeladas durante todo el año.
Esto le permite ser el puerto más grande de Suecia, y ser el receptor y exportador principal de toda la península. Una de las cosas que siempre se destaca de la ciudad, es su ambiente y temperamento mucho más humorístico y animoso que la resta del país.
Esto es debido en parte a que la ciudad de Göteborg es la que más universitarios tiene de todo el país, lo que sin duda, le dota de cierto dinamismo que la resta no tienen.
Minsk es el centro de negocios y la cultura de Bielorrusia. Aparte del hecho de que es una ciudad hermosa, hay un montón de cosas que hacer en el lugar. Hay un gran número de museos , parques de atracciones, monumentos, iglesias y un zoológico que se puede llenar el día entero. El más famoso de los lugares es a las Torres Puerta de la ciudad de Minsk. Esto se considera un símbolo de la ciudad y es un lugar, si quieres conocer a alguien que acaba de embarcar en el tren o el autobús . Los dos edificios simétricos se ilumina por la noche. Esta es la razón por la que usted debe visitar por la noche.
...de Sintra y le permitirá subir y bajar en todas las atracciones principales. Autobús n º 434 tiene un recorrido circular de la estación de Sintra a la atracción Varios incluyendo el Castillo de los Moros y el Palacio da Pena. El autobús funciona todos los días cada 40 minutos entre 10:20 am y las 5:15 pm. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden comprar a bordo. Otros autobuses útiles de autobús # 418 que conecta con Sintra Estoril y Cascais, a autobús n º 417. Ambos autobuses tienen salidas cada hora en la estación principal de autobuses de Sintra en Portela da Sintra, el tren de Sintra detenerse antes de sí mismo.
Alternativamente, usted puede alquilar un coche tirado por caballos y visitar el Castillo de los Moros mal, a donde usted se sienta en la torreta, leer un libro o simplemente disfrutar del ambiente.
Otras atracciones de la zona incluyen el Museo de Arte Moderno (Museo de Arte Moderno), Bienes Regaleira, Montserrat, el Convento de las Capuchinas, Museo del Juguete y el teatro virtual.
Desde el paseo de los Clérigos, para aquellos con la energía, el camino de piedra que conducen al mal del Castillo de los moros. Por otra parte, un autobús... Leer más ...
Un romántico tren cremallera, consruído en 1924 y de cuidado aspecto de época, nos lleva a su cumbre, a 8 kilómetros por hora, lo que nos da tiempo para deleitarnos con los fascinantes paisajes.
Mientras, desde la ventana del "Petit Train" veo que somos observados por algunos rebaños de "pottokak", raza de caballo que podría encuadrarse dentro del tipo de caballo celta, representado en la costa cantábrica por tres subtipos: el caballo galaico, en Galicia; el asturcón, en Asturias y la pottoka en el Pais Vasco.
Está lloviendo. Hemos sacado billete solo de subida y tomamos un café mientras debatimos si descender andando o no, Pero...¿quien dijo miedo? Nos ponemos los chubasqueros y comenzamos el descenso.
Larrun fue también teatro de los enfrentamientos entre los ejércitos de Napoleón, de los que aún subsisten vestigios de sus reductos, y las tropas inglesas del Duque de Wellington.
...Pero lo que mucha gente no sabe es que este es uno de los palacios más lujosos en todo el mundo, siendo por tanto uno de los privilegios de los que cuenta París y en donde todo visitante tiene que hacer una visita obligada para tratar de conocer tanto lujo y confort en el cual vivieron Reyes y personalidades importantes a lo largo de su historia.
La ubicación que fue destinado para este “palacio de Versalles” por parte de Luis XIV tuvo un objetivo específico, el cual era tratar de controlar desde ese mismo sitio a todos sus cortesanos. Para llegar aquí se puede tomar el tren cercana hacia una parada cercana o simplemente el autobús. De este palacio se conoce que es uno de los símbolos del absolutismo pertenecientes al siglo XVII, conociéndose que existen otros cuantos palacios más en toda Europa que tomaron como ejemplo al de Versalles para poder ser diseñados y construidos, es decir que prácticamente son una copia del presente.
Una de las ciudades importantes de Ucrania es Kiev, en realidad llamada Kyiv –en su idioma originario- donde se hallan algunas obras de arquitectura consideradas Tesoros Mundiales, como la Catedral de Santa Sofía, que te dejarán sin aliento ya sea que las visites en los fríos inviernos como en los tibios veranos.
Esta ciudad tiene más de 15 siglos de historia, tradición y cultura para mostrar a sus visitantes, que podrán admirar sus monumentos históricos, catedrales y conjuntos históricos en paseos y excursiones especialmente diseñadas para captar la esencia de esta cultura tan partícula del este de Europa.
La mejor forma de moverse dentro de Ucrania es en tren. La buena noticia es que son baratos, puntuales y confortables. Los autobuses también son populares, pero también están más atestados, son más calientes y van más lento.
El mejor momento para visitar el país es en primavera, que va desde finales de abril hasta principios de junio. En esta época del año, la vegetación está en flor y la mayoría de los turistas se han ido a casa.
Antes reconocida por sus minas de carbón, hoy en dia la ciudad de Newcastle es una de las urbes que tiene la mejor vida nocturna de toda Inglaterra, el cual se caracterizan los clubes nocturnos que hay en toda la zona, siendo éstos un gran punto de encuentro por todos los turistas y ciudadanos.
La ciudad de Newcastle toma su nombre, precisamente, del Keep Castle, un castillo que fue construido por los normandos en el año 1080, sobre una construcción romana en lo alto de una colina con vistas al río Tyne.
El castillo ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia pero, a día de hoy, aún se conservan algunos vestigios originales y de cada una de las épocas. Tiene un museo interior donde se pueden ver un buen puñado de antigüedades.
Lo más bonit del castillo es subir a lo alto. Allí se pueden disfrutar unas vistas magníficas de la ciudad, por los cuatro costados: Con la estación de tren detrás, el río y los puentes junto a Gateshead a un lado, la catedral hacia el otro…
No hay parques temáticos: Hay bellos parques y paseos donde sentarse a leer o a conversar. Tampoco hay lugares de juegos electrónicos donde pasar perder el tiempo. Hay muchas librerías.
El vuelo hasta allí es tan corto que no hay modo que te aburran con una película vieja abordo. Sólo 45 minutos desde Londres o 2 horas de ferry dede la costa.
No hay McDonalds, ni KFC, ni Pizza Hut, ni Starbuck’s, lo siento. Sólo cafés en la playa, pequeños restaurantes en las callecita y muy buen té y excelentes dulces artesanales.
No hay apuros para subir al tren. No hay tren, slavo uno de apenas 3 kilómetros de recorrido que nos lleva a lugares con vistas estupendas. Y sólo los sábados y domingos de Abril a Septiembre.
No hay cadenas de hoteles, ni resorts con spa o campos de golf. Tan sólo pequeños albergues, hosterías y hoteles familiares.
No hay atascos de tráfico y por lo tanto el aire está más puro. Hay coches, sí, pero la velocidad máxima es la mitad que en el resto de Europa. En las islas de Herm y Sark no hay coches. En Guernsey las bicicletas, coches a caballo y patines tienen prioridad de paso.
La Estación Central de Berlín es la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea. Como su nombre indica, está ubicada en el centro de Berlín (Alemania)
El complejo es un diseño del arquitecto alemán Meinhard von Gerkan.
La estación fue ideada a partir de 1992 y empezó a ser construida en 1995,siendo inaugurada el 26 de mayo de 2006, justo a tiempo para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006
Es la única estación de enlace de Alemania para trenes de alta velocidad. Tiene 4 vías en el eje Este-Oeste y 8 vías subterráneas para el eje Norte-Sur.