El fiordo glaciar de Killary actúa como frontera natural entre los dos bastiones de la Irlanda tradicional: el condado de Mayo y el condado de Galway. El valle inundado suele albergar una gran variedad de vida marina, como nutrias, focas grises y comunes e incluso delfines y tiburones.
Como toda la cadena de los Dolomitas, el parque es uno de los tesoros mundiales protegidos por la UNESCO. Desde los entornos ribereños del fondo del valle, hasta las paredes rocosas de las alturas, diversas especies vegetales y animales encuentran aquí el hábitat perfecto para su existencia: rebecos, ciervos y corzos, pero también zorros y marmotas, tejones y ardillas, armiños y martas. Los grandes carnívoros son los osos, los linces y los lobos. La presencia del gato montés únicamente se ha observado a partir del 2014. Si es la primera vez que visitas un parque protegido, puedes consultar la sección de la página web oficial dedicada al ecogalateo.
La Pagoda de Chanteloup, una locura arquitectónica del siglo XVIII, se encuentra en el corazón de los castillos del Loira, en un parque de 14 hectáreas. Único testigo del castillo del Duque de Choiseul destruido en 1823, la Pagoda ofrece desde lo alto de sus 40 metros, un magnífico panorama sobre el castillo de Amboise, el bosque y el Valle del Loira.
Castillo Real de Amboise, Montée de l'Emir Abd el Kader, Amboise, Francia
Desde su promontorio, el Castillo Real de Amboise nos ofrece una vista panorámica que abraza el Loira y sus aguas desde tiempos inmemoriales. Residencia real desde comienzos del Renacimiento, este castillo fue el primero en introducir las influencias italianas en el Valle del Loira de la mano de Carlos VIII. Su construcción continuó bajo la supervisión de Francisco I, en compañía del genio toscano Leonardo da Vinci, enterrado en la capilla del castillo. El Castillo de Amboise, lugar destacado de la historia de Francia, figura entre las joyas arquitectónicas del Valle del Loira.
Ya en el siglo VI se documenta la existencia de una primera fortaleza –denominada «castrum»– en el emplazamiento del actual castillo, sobre un promontorio rocoso que domina el Loira y su valle. El Castillo Real de Blois ofrece un verdadero panorama de la historia de los Castillos del Loira, con cuatro fachadas que evocan cuatro épocas diferentes. Es el único castillo que puede vanagloriarse de haber albergado a no menos de diez reinas y siete reyes de Francia.
Varias de las etapas de la Copa del Mundo de esquí, se realizaron en Wengen, uno de los pueblos suizos que forman parte del condado. Llegar a Lauterbrunnen es descubrir los Alpes suizos, sus encantos, su belleza natural, sus chalets de madera, sus verdes prados y la calidez de su gente. Desde allí podrás explorar todas las comarcas vecinas y ver la magia que te ofrece el Valle.
En la galería hay, desde la colección Reinhold Messner, pinturas y obras que representan los Dolomitas desde el romanticismo hasta el arte contemporáneo. El Museo Reinhold Messner siempre abre de junio a septiembre, con una colección permanente y una exposición temporal.
El Monte Rite, de 2183 metros de altura, alberga los Dolomitas del Museo de la Montaña Messner de Reinhold Messner en la cima. El MMM Dolomitas fue inaugurado el 29 de junio de 2002. Instalado en un fuerte de la Gran Guerra y dedicado al elemento "roca", el "museo en las nubes" cuenta la historia de la exploración y el montañismo en los Dolomitas.
Originalmente este pueblo veneciano era un pequeño pueblo a lo largo de la Via Postumia, la calzada romana que conectaba toda la Galia Cisalpina, el actual Valle del Po, que alcanzó su máximo esplendor en la época medieval. La construcción del castillo se remonta al siglo X dC cuando el rey de Italia Berengario I decidió erigir las murallas para contrarrestar las numerosas incursiones de merodeadores húngaros.
Su historia como bastión militar se remonta al siglo VI, aunque no fue hasta mediados del siglo XVI cuando Venecia construyó allí una fortaleza (Michele Sanmicheli participó en su construcción) y mucho más tarde bajo los austriacos, se convirtió en una piedra angular del «Quadrilatero», el sistema de baluartes de guardia del valle de Adige, junto con Legnano, Mantua y Verona.
‘Estoy en el lugar más confortable del mundo. Siento una continua tranquilidad y ninguna presión’. Así describe Nietzsche en una carta a su hermana la gran placidez y bienestar que le produce su estancia en el valle de Engadina. El gran filósofo alemán decidió instalarse durante algún tiempo en la pequeña población de Sils-Maria buscando un clima y un ambiente que lograran mejorar su precario estado de salud, que se manifestaba con crisis depresivas y terribles jaquecas.
El clima es de transición entre el típico del valle del Po, caracterizado por una alta humedad, inversiones térmicas invernales acentuadas y nieblas persistentes, y la más templada pero lluviosa de las estribaciones montañosas. En condiciones de alta presión, durante el invierno, el territorio de Montebelluna disfruta de un alto número de días soleados. La niebla también es un fenómeno poco frecuente, particularmente en la zona centro-norte del municipio.
Cortina cuenta con una historia milenaria, desde siempre dedicada al turismo. Su ubicación es privilegiada, en el Valle del Ampezzo, una cuenca amplia y soleada. Enmarcada por los Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, encanta a turistas de todo el mundo.
Sus calles empedradas están rodeadas de una muralla medieval y son perfectas para disfrutar de la magia de este lugar, en ellas encontrarás iglesias, casas de un blanco inmaculado adornadas con flores, antiguos palacetes, tiendas de artesanía, numerosos miradores desde donde disfrutar del atardecer o ver las increíbles vistas al Valle del Río Guadiana y los campos cercanos y hasta un imponente castillo del siglo XIII.
Aparte de las iglesias y casas señoriales, de estilo manierista, se conservan todavía antiguos graneros para testificar la importancia de Kazimierz y del Vístula como principal vía comercial del país. El encanto de la ciudad consiste también en el paisaje que pasa, a ratos, de ser una tranquila y pacífica llanura para convertirse en profundos valles que nos llevan hasta el río y permiten excursiones en un todoterreno.
El monasterio de Morača (pronunciado Moracha) es un monasterio serbio ortodoxo enclavado en el profundo valle del río Morača en el corazón de Montenegro.
El monasterio fundado en 1252, es uno de los edificios más importantes de la Edad Media en Montenegro y el segundo mas venerado del país. Conserva algunas pinturas medievales de gran valor, como las escenas de la vida del profeta Elías, del siglo XIII. Estas obras son las que sobrevivieron a la ocupación otomana y posterior saqueo del edificio.
La ciudad de Pljevlja se encuentra en la parte norte de Montenegro, en el pintoresco valle de los ríos Cehotina y Brznica. Limita con Zabljak, Bijelo Polje, Mojkovac, así como con Serbia, Bosnia y Herzegovina. La ciudad tiene una superficie de 1346 km2 y se encuentra a una altitud de 770 m sobre el nivel del mar, el punto más alto del municipio es la montaña Ljubisnja (2238 m), el más bajo es el cañón del río Tara (529 m).
El Parque de las Agujas Rojas forma parte de una reserva natural por lo que también es una forma de descubrir la flora y fauna autóctonas en nuestro camino, no será difícil encontrarnos con la cabra montesa, marmotas y más de 70 especies de aves migratorias.
Como decimos, la subida a las Agujas Rojas es un punto imprescindible para los apasionados del trekking, el itinerario más frecuentado es el ascenso por la cara Este del macizo, desde Chamonix hasta el Valle de la Diosaz, pasando por la reserva natural de Passy. El terreno es variado, tramos de montaña, pastizales, collados y zonas boscosas, además, si la ruta se divide en varios días podemos pasar las noche en alguno de los refugios de montaña abiertos.
De apariencia casi alpina, caminaremos entre montañas y frondosos valles con granjas desperdigadas y pequeños lagos. Si se va en coche o en bici se puede llegar al puerto de montaña directamente desde Glencolumbcille, siguiendo las señales de la carretera de Ardara. Un lugar precioso para visitar en estas vacaciones.
El origen celta de Cavan es "cabhán", que significa "hueco" o "cerrocito ", una descripción acertada del campo, especialmente hacia el noroeste, donde el paisaje está cubierto por drumlins - cerros de arcilla ovalados de origen glaciar entre 80 a 100 pies de altura. Entre estas colinas, los valles están mal drenados, con extensos pantanos, pantanos y lagos. Esta geografía corroída significa que la visibilidad es frecuentemente limitada, a menudo no más de unos pocos cientos de metros, lo que le da al campo una sensación íntima.
Chambord. Repite conmigo, Chambord. ¡Qué tendrán los nombres franceses que todos te hacen pensar en un perfume! En el caso de los perfumes, se dice que la esencia más pura viene en frasco pequeño, pero Francisco I no debía estar de acuerdo con eso cuando mandó construir Chambord… sí, el castillo de Chambord, el más grande del Valle del Loira.
Atlantic College, Saint Donats, Llantwit Major, Reino Unido
Este miércoles Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón (15 años), abandonará España para cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Se trata de un colegio privado internacional y miembro del movimiento UWC ubicado en el Valle de Glamorgan.
Ya desde el renacimiento, los burgueses poderosos de la ciudad de Basilea tenían al lugar como un sitio preferido para ubicar su residencia. Ese aire residencial perdura aún, por ser éste un lámbito tranquilo y propicio para el descanso, en medio de una naturaleza a la medida del hombre. Pese a su cercanía a Basilea, la zona tiene un marcado aire de campiña, con sus valles de cultivos y pastos, y cercanas laderas con viñedos.
Uno de los puntos de mayor afluencia turística de Rumanía es el tour por Sinaia, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova. Su emblema es el Castillo de Peles, un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones. Además del singular castillo y el monasterio, Sinaia es conocida en Rumanía como localidad balnearia, con aguas cuyas sales minerales son apreciadas para diversos tratamientos. A ello hay que sumar los hoteles de lujo dotados con tratamientos de bienestar, casinos y todo tipo de diversiones que convierten la ciudad en un paraíso para esquiadores.