Treviso es una hermosa ciudad de la región Veneto, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia, a tan solo 30 minutos en tren.
Treviso se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde corre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Sottomarina no es una ciudad particularmente interesante por derecho propio, pero Chioggia tiene una larga historia, paisajes pintorescos, arte e iglesias, por lo que los dos se combinan para hacer un destino de vacaciones bastante completo. Venecia está cerca, lo que permite interesantes excursiones de un día, o incluso unas variadas vacaciones en dos centros. El complejo de Sottomarina es popular principalmente entre los italianos y entre los hablantes de alemán.
Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
Segundo municipio de la provincia de Treviso en orden de extensión, limita al sureste con la ciudad metropolitana de Venecia. Una de las principales y más recientes vías de comunicación que atravesaban el territorio es la Treviso-Mare, mientras que las más antiguas son la Via Claudia Augusta Altinate y la Via Annia Altinate.
Roncade es una ciudad agrícola e industrial situada a 13 kilómetros al este de Treviso, en una zona fértil y plana, no lejos de los municipios de Oderzo, Mogliano Veneto, Treviso, y de importantes vías de comunicación, como las autopistas A27 Mestre-Belluno y A4 Venecia-Trieste y la línea ferroviaria Venecia-Trieste.
La ciudad de Possagno es famosa por ser la ciudad natal del grande escultor y pintor Antonio Canova, conocido en el mundo como el maestro del estilo neoclásico. Aquí el artista vivió sus primeros años de vida; después se fue a vivir en Venecia para asisitir a las clases del Academia de Bellas Artes, y luego en Roma. Pero volvía a menudo a Possagno, adonde había proyectado el famoso templo, la blanca construcción que destaca en el paisaje colinar de la ciudad.
Una abadía milenaria, en el verde de la llanura de Friuli. Un pueblo nacido alrededor del antiguo monasterio. Un oasis de paz y silencio donde poder encontrarse.
Todo comenzó a mediados del siglo VIII, en la última fase de la época lombarda, cuando tres hermanos fundaron la abadía benedictina de Santa Maria di Sesto, que desde las orillas del Reghena extendería poder y espiritualidad a lo largo de su larga historia.
Afortunadamente, el carril bici ahora ha sido renovado y parcialmente reemplazado por una superficie sólida. Vale la pena recorrer el camino despacio y mirar, pero la mayoría de las veces está abarrotado de todo tipo de acompañantes y bañistas desorientados. Si desea estar en la carretera un poco más rápido, es mejor conducir durante los horarios habituales de las comidas del hotel o usar la "autopista para bicicletas" en la ciudad.
Su historia como bastión militar se remonta al siglo VI, aunque no fue hasta mediados del siglo XVI cuando Venecia construyó allí una fortaleza (Michele Sanmicheli participó en su construcción) y mucho más tarde bajo los austriacos, se convirtió en una piedra angular del «Quadrilatero», el sistema de baluartes de guardia del valle de Adige, junto con Legnano, Mantua y Verona.
Donde la tradición y la cultura del buen vino se entrelazan, donde la historia de la Primera Guerra Mundial marcó el territorio y donde el escritor Goffredo Parise encontró descanso, se encuentra el pueblo de Ponte di Piave, situado en la orilla izquierda de este histórico río italiano. Se encuentra a 20 km de Treviso, a 30 km de la ciudad de Venecia y a 20 km de Conegliano, sede de la Escuela Enológica Italiana más antigua.
En nuestro recorrido por ciudades del norte de Italia fue una etapa breve, quizás demasiado, entre Venecia y Verona. Un día que no le hace justicia a unas de las ciudades con más patrimonio artístico sobre todo medieval y renacentista de la península itálica. Callejuelas medievales, enormes plazas monumentales, portentosos edificios civiles y religiosos, nada menos que 32 ciclos de frescos de artistas de gran nivel desde el siglo XIII al XX que hacen que se conozca como la “ciudad de los frescos”, aunque rivaliza con Mantua por ese título, las dos entre nuestras ciudades más bonitas de Italia, un ambiente universitario con estudiantes de toda Europa.
Oderzose encuentra a pocos kilómetros de Treviso y Venecia, los Dolomitas y el mar Adriático, una posición que, desde la antigüedad, ha favorecido su desarrollo económico. Op Terg (literalmente "área de mercado") fue fundada alrededor del año 1000 aC por los venecianos, que ocuparon el territorio desde el río Tagliamento, hoy en Friuli Venezia Giulia, hasta Mantua.
Mogliano Veneto es una ciudad en la provincia de Treviso, situada en una ubicación estratégica porque está justo en el punto donde se encuentran la provincia de Treviso y Venecia, no muy lejos de Treviso y Venecia y Mestre. E 'se utiliza a menudo como un lugar desde el que visitar otras atracciones de los alrededores, gracias a las excelentes conexiones de tren a los destinos ya mencionados.
La tranquila ciudad de Jesolo se encuentra a media hora en coche al este del Aeropuerto Marco Polo de Venecia, y ofrece algunas atracciones muy interesantes y opciones para ir de compras y disfrutar de la vida nocturna. En esta lista de las mejores cosas que hacer en Jesolo se incluyen actividades para descubrir la ciudad y conocer la popular zona costera.
En Jesolo tendrás la oportunidad de disfrutar de la relajante y pintoresca campiña del Véneto a orillas del río Sile, lo que contrasta enormemente con las multitudes que visitan la vecina Lido di Jesolo en la época estival. Si bien ambas localidades son muy conocidas por sus rutas ciclistas, la mayoría de los senderos panorámicos atraviesan Jesolo (o Jesolo Paese, como lo llaman sus habitantes) hasta la laguna de Venecia.
Feltre es un territorio muy querido por los entusiastas del ciclismo, hay muchos recorridos por el anillo donde no se encuentran los coches. La zona de Belluno está atravesada por el Altinato Múnich-Venecia y la Via Claudia Augusta, dos rutas de larga distancia que parten de Alemania y llegan a Venecia, a través de los Dolomitas.
Conegliano es una alegre y atractiva ciudad histórica en un país productor de vino cerca de las estribaciones de los Alpes en el Véneto, al norte de Italia. El centro histórico, en una ladera, es compacto, y aunque la ciudad se ha extendido más recientemente sobre la llanura de abajo, todavía conserva un ambiente acogedor de pueblo pequeño. Conegliano (pronunciado Conelyano) es una buena parada en un recorrido por el Véneto, o un día agradable desde la cercana Treviso o Venecia.
En una ciudad que fue una de las más importantes del norte de Italia durante el Imperio Romano después de que fuera fundada en el año 42 a. C. como Colonia Julia Concordia. Justo donde se cruzaban las dos importantes vías romanas, la Via Annia y la Via Postumia.
Descubre la historia de Concordia Sagittaria desde uno de sus espacios más populares: Catedral de Concordia Sagittaria. Y, ya que estás aquí, ¿por qué no pasear por el puerto deportivo o admirar monumentos interesantes?
Cittadella (en véneto Sitadeła) es una ciudad italiana de habitantes de la región del Véneto. Se encuentra en la llanura entre el golfo de Venecia y los Alpes, en la provincia de Padua, a unos 15 kilómetros al suroeste del río Brenta.
El adjetivo que mejor define a Chioggia es pintoresco y no solo por las casas alineadas y los barcos amarrados, los puentes y canales que la atraviesan y que recuerdan a Venecia. El mercado de pescado es pintoresco con colores brillantes, uno de los más animados (así como renombrados) en Italia; la lengua hablada es extremadamente pintoresca y musical, un dialecto cantado diferente de la lengua veneciana habitual e inconfundible en la propia región. Pintoresco por definición es el bragozzo, el tradicional barco de pesca con velas pintadas a mano y figuras sagradas reproducidas en la proa.
Y otros lugares como; Porto Santa Margherita es un pueblo en la ciudad metropolitana de Venecia y tiene alrededor de 812 habitantes. Porto Santa Margherita se encuentra en el suroeste de Sansonessa y en el norte de Lido Altanea. La iglesia de San Ferdinando Re es una iglesia en Eraclea ubicada en Via Deledda. Iglesia de San Ferdinando Re está situada alrededor de La Campana, y alrededor de La Fata Morgana.
Algunos lugares que podemos visitar en esa ciudad son; Iglesia de Santo Stefano de Caorle es una iglesia en Ciudad metropolitana de Venecia. Iglesia de Santo Stefano de Caorle está situada circa de Campo Mariuccia David, y circa de Campanile del Duomo. Campanile del Duomo es una torre en Ciudad metropolitana de Venecia. Campanile del Duomo está situada circa de Campo del Duomo, y cerca de Iglesia de Santo Stefano de Caorle.
Dices Véneto y piensas en Venecia. Plaza San Marcos, la gran laguna, las góndolas en el Canal Grande, el puente de los Suspiros, el Carnaval desenfrenado, las arquitecturas grandiosas, las obras maestras del arte, los palacios suntuosos, la magia de las "calles", el Festival Internacional del Cine, la Bienal del Arte, el Teatro La Fenice, las universidades prestigiosas, las numerosas señales del esplendor y de la riqueza fastuosa de una potencia marinera que dominó el Mediterráneo por cinco siglos.