Era una base muy importante para la armada británica y no pasó a manos de la República de Irlanda en 1921, con la independencia, sino que tuvieron que espera a 1938 (justo antes de la II guerra mundial).
Su nombre está unido a dos grande tragedias: fue el último puerto que tocó el Titanic (hay un museo sobre su memoria) y el puerto seguro que buscaba el RMS Lusitania, cuando un submarino alemán se cruzó en su camino.
El muelle en el norte aloja a la flota pesquera, y en el sur al puerto comercial donde cada vez atracan más a menudo los grandes barcos de carga. Es una isla, dos ciudades patrimonio de la humanidad. Que mas se puede pedir. Las dos primeras fotos son del "Casteliño" en Praia da Victoria, la segunda es la marina de la propia Praia.
Encontrarás la oficina de turismo un poco escondida, a un ladito de la iglesia de Saint James. No te preocupes, la verás, hay unos letreros enormes que te avisarán de dónde está. Es chiquita pero eficiente y sus empleados son sumamente encantadores.
Visitar la oficina de turismo es un ritual con el que cumplen muchos viajeros al llegar a una nueva ciudad. En el caso de Victoria tendrás que dirigirte a su animada Plaza de la Independencia si no quieres faltar a la cita.
El tramo final fue completado el 14 de agosto de 1999. El prÃncipe heredero Federico de Dinamarca y su contraparte sueca la princesa heredera Victoria se reunieron en el centro del puente para celebrar su finalización.
Otras atracciones de la zona incluyen el Museo de Arte Moderno (Museo de Arte Moderno), Bienes Regaleira, Montserrat, el Convento de las Capuchinas, Museo del Juguete y el teatro virtual.
Conquistada en 1147 por D. Afonso Henriques para los cristianos, el castillo fue una gran victoria en la reconquista de Portugal. Hoy en dÃa el castillo se encuentra en mal, aunque fue restaurada a mediados del siglo XIX, y ofrece espectaculares vistas al Puente de excelente a los visitantes del 25 de abril de Arrábida, de Cascais hasta el Cabo da Rocha, Peniche y las islas Berlenga.
La singular ciudad medieval de Guimarães, situada en el distrito de Braga, es una de las más importantes ciudades históricas de Portugal y es considerada el Cuna de Portugal porque Afonso Henriques, primer rey de Portugal, eligió esta antigua ciudad romana de Vimaranes como capital administrativa del Reino de Portugal tras la victoria contra su propia madre en la Batalla de San Mamede en 1128.
La encantadora ciudad vieja está surcada por calles estrechas y sinuosas, flanqueadas por casas antiguas , y que llevan hasta a la impresionante plaza principal, el Largo da Oliveira, al antiguo Palacio Ducal y al castillo
Siempre es bueno hacer las reservas respectivas con un gran tiempo de anticipación hacia diferentes partes del mundo, con lo cual podrÃamos llegar a economizar el costo del pasaje en las respectivas agencias de viajes. Si ya has hecho este trámite para poder visitar ciudad de ParÃs en el mes de mayo entonces debes estar preparado para conocer algunas de las cuantas actividades que se ejecutan en este mes.
No conocÃa la historia de la batalla de Slivnitsa... simpático lo de la "batalla de los capitanes contra los generales". Y tambien curioso que el principe Alexander Battenberg, fuese depuesto, pese a la importante victoria búlgara.
Es un fabuloso conjunto monástico que la UNESCO ha incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
D. João I ordenó su construcción en agradecimiento a la Virgen por la victoria de los Portugueses en la batalla de Aljubarrota en 1385. VisÃtelo y haga un viaje por la Historia de Portugal y de su mejor arte.