retomando el tema
El Atomium era el símbolo por excelencia de la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1958. Y se ha vuelto hoy uno de los principales símbolos de Bélgica. Se ha concebido por el ingeniero André Waterkeyn, que deseaba representar una malla elemental de hierro aumentada 165 mil millones de vez (no es ni una molécula ni un átomo de hierro), gracias a un montaje de tubos y esferas.
El desarrollo de este monumento no pidió menos de 18 meses. Y 18 meses suplementarios para pasar de la fase del estudio a la realización concreta. Al origen, estaba previsto para durar el tiempo de la Exposición, lo que representa apenas 6 meses. El entusiasmo de los Belgas y su éxito internacional habrán permitido prolongar sensiblemente su duración de vida inicial. El Atomium fue objeto de una renovación en profundidad entre 2004 y 2006, tanto en el vestir exterior como los espacios interiores. Esto es el monumento que más se visita en Bruselas, uno de los más originales y más conocido del mundo.
El Atomium culmina a 102 metros. Está formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro conectadas entre ellas por 20 tubos. Cada esfera pesa alrededor de 250 toneladas... Leer más ...