...y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era más reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.
El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.
Propulsado por una máquina alternativa de vapor de triple expansión de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de diámetro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. en Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.
Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.
Más tarde, en 1930, la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la Compañía Trasmediterránea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos correíllos.
El Hohentwiel es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Hohentwiel es una pequeña montaña de 686 metros de altitud que se encuentra en la zona de Hegau, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, y que forma parte realmente de la ciudad de Singen (Hohentwiel), en el entorno de lago de Constanza.
Fue construido el 11 de enero de 1913 por Escher Wyss y Cie. ,Zúrich.
El Hohentwiel, fue construido por el astillero suizo Escher Wyss & Cie. en Zurich.
Las piezas se hicieron allí, luego se transportaron por ferrocarril a Friedrichshafen y se ensamblaron en el astillero austriaco.
La Primera Guerra Mundial de 1914 tuvo poca influencia en el Bodenseeschifffahrt alemán. El tráfico del curso se redujo, pero se mantuvo hasta octubre de 1919.
Durante la Segunda Guerra Mundial, todavía se usaba en los pocos cursos de barcos que aún se mantenían desde Friedrichshafen.
La noche del bombardeo, en la que Friedrichshafen se hundió en escombros y cenizas en... Leer más ...
... locales y de otras comarcas de los que resultaron elegidos los realizados por el arquitecto Carl Stahlberg de Hirschberg para su ejecución.
La aprobación de los planos pertinentes se concedió el 21 de Mayo de 1908.
En la primavera de 1908, donó una vez mas el Distrito a. D. Dr. Heimann 3000 marcos, con lo que se alcanzó entonces la suma total de alrededor de 35.000 marcos recaudados que se dispusieron:
Para las obras de construcción por parte de contratistas 6908 marcos, para la adquisición de las piedras, un valor de 9.686 marcos).
Además, los dueños de la fábrica de hierro forjado de Tschirndorf donaron la escalera caracol de hierro forjado; JC Boehm y Thiele donaron las vigas “dobleT” con un peso total de 800 kg; el contratista Kahl donó la puerta de Roble; el General Steinmetz la placa de identificación; Kade, banquero de Sorau donó la construcción de 23,4 m del perímetro de la plataforma; la fábrica del director Reinhold Freiwaldau donó 6 camionadas con 400 quintales de ladrillos; la Cristalería de Barth donó dos escudos de armas para las ventanas con valor de 1.200 marcos; el Director Musical y cantor Gabriel Lubrich dio conciertos, cuyos ingresos netos don... Leer más ...