Arte que interactúa con los elementos naturales, arte liberado de los confines de un museo, arte que no requiere pagar un ticket ni hacer largas filas. Me gusta esta concepción. Por eso les traemos dónde verlo: en Utah, Estados Unidos, pueden visitar una gigantesca escultura en espiral. El plus de esta obra es que, además, está en medio del desierto, lo cual vuelve la vista más irreal.
Desde 1970, Spiral Jetty, esta estructura hecha enteramente de barro, cristales de sal y rocas de basalto en el noreste del Gran Lago Salado, no deja de sorprender a los visitantes como una versión moderna (y algo más austera) de las LÃneas de Nazca.
Para apreciar este trabajo hecho por Robert Smithson debes ir a la localidad de Rozel Point. Una vez allà te encontrarás con un gigante de 460 metros de largo y 4.6 metros de ancho. Vale aclarar que Spiral Jetty sólo es visible cuando el nivel del Gran Lago Salado está bajo.
Smithson comenzó a trabajar en tierra firme, a la orilla del lago, y luego fue emplazando sus grandes rocas agua adentro. El espiral se enrosca en sentido contrario al de las agujas del reloj, dejando entre las... Leer más ...