The Geysers es la mayor operación del mundo de generación de electricidad de origen geotérmico. Se encuentra al norte de California, en los condados de Sonoma y Lake, a unos 150 km. al norte de San Francisco, en un área de alta actividad sísmica.
Las centrales eléctricas de The Geysers funcionan gracias al vapor seco obtenido de pozos que alcanzan hasta casi 3 km de profundidad.
Una vez que el vapor (a más de 180 ºC) alcanza la superficie se reparte hasta las centrales eléctricas mediante una red de tuberías en superficie, lo que permite reparaciones más cómodas y mayor seguridad frente a los terremotos.
En las centrales, el vapor a presión hace girar turbinas convencionales que se conectan a generadores que producen más de 725 megavatios, las 24 horas del día.
Una vez que pasa las turbinas el vapor se enfría y se convierte en agua. En estas centrales se añaden en este momento del proceso las aguas residuales depuradas de los municipios vecinos, que, mezcladas, se vuelven a introducir bajo tierra, recargando los acuíferos y volviendo a producir nuevo vapor de origen geotérmico.
La mayoría de las centrales pertenecen a la empresa Calpine, pero también hay un par... Leer más ...
Samuel, lo tuyo es casi seguro un emisor de aguas residuales. Es una tubería para arrojar mierda al mar. Posiblemente venga de la zona industrial que hay cerca o de la propia ciudad. Ademas fíjate que es una zona contaminada, pues el agua de la laguna interior es negra.