En chino, Aberdeen se conoce como Heung Kong Tsai (pequeño puerto fragante) apelativo ganado gracias al comercio de maderas de sándalo perfumadas. Ahora la principal fuente de ingresos de esta zona es el mercado mayorista de pescado, cuya fragancia no es precÃsamente agua de rosas.
Algunas de estas barcas son los tÃpicos sampanes, que conviven con barcazas de madera. Sin embargo, cada vez son más aquellos que optan por instalarse de forma más convencional, decantándose por un piso o un apartamento.
Y por supuesto, en ningún caso puede faltar una comida o cena en los tradicionales restaurantes flotantes de Aberdeen, en los que se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomÃa cantonesa.
Uno de los principales atractivos de la zona sur de la isla de de Hong Kong es el siempre cautivadora localidad de Aberdeen. Este enclave, que actualmente cuenta con más de 60.000 habitantes, ha sido capaz de preservar hasta nuestros dÃas el encanto de las tradicionales aldeas pesqueras de la China meridional, a pesar de la chocante presencia de rascacielos en su “skylineâ€.
De su particular fisonomÃa, destacan sobre todo sus canales, que concentran numerosas casas flotantes que sirven de hogar para centenares de personas, dando asà continuidad a una forma de vida tan antigua como llamativa.
La penÃnsula adyacente está completamente ocupada por Ocean Park (abierto diariamente de 10.00 h a 18.00 h). Se trata de un interesante parque temático al aire libre, cuyo principal reclamo es un oceanario que cada temporada renueva sus atracciones. Entre ellas, se cuentan una pareja de pandas gigantes: An-An y Jia-Jia, para los que se ha creado un sofisticado hábitat que incluye una máquina para crear niebla artificial.
El precio de la entrada al recinto comprende todas las actividades, espectáculos y representaciones incluidos en el programa de animación del complejo, suficientes para... Leer más ...