La ciudad de Shenzhen se encuentra en la parte sur de la provincia de Guangdong, en las orillas orientales del Delta del Río Perla. Este lugar está muy bien ubicado ya que tiene como vecino a Hong Kong, lo que le ha dado ventajas para que tenga un mejor desarrollo económico, que tiene un gran contraste con esta misma ciudad hace algunos años, cuando era sólo una villa de pescadores.
Para llegar allí la opción que más te recomiendo es hacerlo al Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan, que se ha convertido en uno de los aeropuertos principales para los turistas que quieren hacer varias conexiones dentro de China, ya que allí tienes posibilidades de viajar fácilmente por tierra, por agua y por aire, lo que resulta ideal.
En la actualidad en este aeropuerto dispones de más de cien vuelos nacionales e internacionales que conectan la ciudad con más de ochenta otros lugares tanto en China como en el extranjero. Entre las ciudades chinas que tienen conexiones con este aeropuerto se encuentran Pekín, Chengdu, Dandong, Fuzhou, Harbin, Shanghái, Taiyuan, Wuhan y Xi’an, entre muchas otras; mientras que en las... Leer más ...
Existe una estación del Tren Maglev de Shanghái situados entre las terminales de pasajeros proporcionando el primer servicio comercial de alta velocidad magnética a Pudong en 7 minutos y 20 segundos. El aeropuerto abre las 24 horas del día, uno de los únicos en China que lo hacen.
El aeropuerto es base de operaciones principal de China Eastern Airlines y Shanghai Airlines, y la base de operaciones internacionales de Air China. El aeropuerto de Pudong tiene dos terminales, flanqueadas por las tres pistas paralelas. El actual plan director habla de construir una tercera termina, una terminal satélite y dos pistas adicionales del 2015, aumentando su capacidad de los 60 millones de pasajeros anuales a los 80 millones, junto con la posibilidad de manejar seis millones de toneladas de carga aérea
es una importante base de operaciones en Asia, especialmente en el oriente de Asia, y es el principal aeropuerto de Shanghái, en China. Ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad, ocupa 40 kilómetros cuadrados de territorios costeros al este del distrito de Pudong dentro del municipio de Shanghái.