Badaling y la autopista eran el sitio del circuito de acabado del Ciclismo Curso Calle urbana en los Juegos Olímpicos de Verano 2008. Vueltas al circuito de pasar a través de puertas de la muralla.
Se encuentra a unos dos kilómetros al oeste de la sección de la Gran Muralla de Badaling en el condado de Yanqing , es una de las estaciones de esquí más populares de Beijing a unos 82 kilómetros al noreste del centro de la ciudad.
Los trenes entre Bijing y Badaling son modernos, tienen asientos cómodos o duros, según la categoría, y aire acondicionado. Parten a partir de las 6:12am y el último servicio sale a las 9:30pm. El tren que parte a las 6:12am llega a Badaling a las 7:30am. El segundo tren de la mañana parte a las 7:58am, 8:34, 9:03, 10:57, 12:43, 1:14, 5:25, 5:11, 5:41, 6:01 y 9:30pm. Como vez hay cierta regularidad por la mañana pero no por la tarde así que tenlo en cuenta. En el sentido inverso hay menos frecuencias por la mañana mas por la tarde, aproximadamente cada hora. Calcula que en segunda clase el viaje ronda los 2 o 3 dólares ida y lo mismo la vuelta.
Uno de los paseos mas clásicos estando en Beijing es ir a visitar la Gran Muralla, la sección de Badaling que es una de las que se encuentra más cerca. Por eso mismo es de las mas visitadas y cuando no tienes mucho tiempo es la más a mano. Son apenas 61 km rumbo norte y en general el grueso del turismo hace el recorrido en autobús turístico ya que el viaje dura apenas media hora. ¿Pero que te parece hacerlo por tu cuenta, tomando el tren? Vale la pena la experiencia porque el camino entre la capital china y Badaling es montañoso y muy bonito y puedes tomar muchas fotos.
...de la dinastía Ming (1368-1644). Por aquellas fechas, la muralla alcanzaba su máxima longitud: 20.000 km, que abarcaban desde la frontera con Corea y hasta el río Yalu, pasando por el desierto de Gobi.
En cualquier caso, el perímetro que ha llegado hasta nuestros días apenas conserva una tercera parte de esta distancia: 8.851,8 km. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, en julio del 2007 fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por votación popular.
Sin olvidar que su punto más visitado es el que discurre por la localidad de Badaling —situada a unos 65 km de Beijing—, pueden considerarse otras opciones para descubrir el mayor prodigio arquitectónico de la China imperial, mucho menos concurrido que el anterior. Precisamente, uno de ellos es el lugar que protagoniza el post de hoy: Jianshanling, enclavado 110 km al noreste de la capital del país.