A veces uno no sabe hasta donde complementar un tema sin que se vea como una corrección
Complementar un tema es indagar y abundar en el mismo, es razonar en pro o en contra de las tesis vertidas, es abrir nuevas hipótesis para la discusión, es aportar nuevas ventanas de conocimiento. Es en suma enriquecer el tema. Y no solamente unas corteses líneas de apoyo.
Posiblemente, a veces, el complemento sea más brillante que la aportación primigenia, lo cual no resta méritos al primer creador del post.
En definitiva quien gana es el foro en general y todos los que a él acuden, porque en él encuentran temas sólidos y contrastados.
Digo yo.
Me alegro que te gustara la información Master, ojalá a bixen y al resto de los lectores también.
A veces uno no sabe hasta donde complementar un tema sin que se vea como una corrección; por tal motivo en este caso me limité a importar la información de la reserva y ponerla entre comillas.
A mi también me gustó como quedó el tema abierto por bixen.
Permiso bixen, el tema es verdaderamente interesante y buscando información del bosque que nombrabas encontré un artículo de la reserva y creo que vale la pena tenerlo en el tema.
“ La Reserva de Biosfera de Maolan se encuentra en el sur de China, en el Condado de Libo, provincia de Guizhou.
Abarca 21.330 ha y tiene 4.319 habitantes.
Las tres zonas de la reserva de biosfera se encuentran bajo legislación estatal, provincial o local.
Tiene tres áreas geográficas y cuatro áreas administrativas, administradas por la Oficina de la Reserva Natural Maolan.
El área se hizo famosa en 1975 por el descubrimiento de bosques kársticos con una vegetación única en China y en el mundo entero.
La abundante agua superficial y subterránea crea un paisaje atractivo con arroyos, lagos y ríos.
El clima es subtropical con monzones estacionales y una humedad relativa de 83%. Las estaciones lluviosas ocurren en abril y septiembre. Las temperaturas varían de 5,2 C a 23,5 C.
La geomorfología kárstica y los inmensos bosques combinan para formar magníficos paisajes de verdes montañas, aguas claras y bosques subtropicales, dando lugar a una gran variedad de hábitats... Leer más ...
La Reserva Natural Nacional de Maolan se encuentra el sureste de la comarca de Libo, en la provincia de Guizhou. La reserva ocupa una superficie de 21.100 hectáreas y el porcentaje de recubrimiento del bosque es del 88 por ciento.
Según las estadísticas, el bosque cárstico es único por haber sobrevivido en Asia Central. El bosque y las formaciones cársticas crean un ecosistema de gran valor científico. Constituyen un museo al natural de formaciones cársticas para la investigación científica, así como un paisaje especialmente fascinante. Lejos de la aridez de muchas otras zonas cársticas, la de Maolan integra bosques, colinas, aguas, grutas subterráneas y árboles verdes en un hermoso paisaje.