El Hotel Botai está situado en la calle No.140 Jiaodaokou Sur, Dongcheng District, cerca de la Ciudad Prohibida, el Parque Jingshan, el parque Beihai y otras atracciones. Se toma solo 30 minutos en coche en llegar a este hotel de 3 estrellas desde el aeropuerto internacional de Beijing (30 km) y a 10 minutos de la estación de tren (5km).
El edificio del hotel tiene cinco pisos y fue construido en 1998 y parcialmente renovado en 2007, tiene más de 20 años de historia.
Cuenta con 171 habitaciones : Habitación Estándar, Habitación Business Standard, Deluxe Habitación Estándar, Habitación Estándar Especial, etc que pueden satisfacer las demandas de los clientes. Cabe anotar que cuenta con un equipo de gestión de muchos años de experiencia en gestión hotelera y la organiazión de tours por la ciudad.
China es un país muy grande y de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos. No te puedes quedar con un solo viaje, con una sola visita a China. Sus bellezas y maravillas, naturales y culturales, son tantas y tan variadas que yo creo que por lo menos debes viajar dos veces en tu vida a este gran país. Pensando en el turismo la oferta hotelera también es variada y encuentras desde hoteles de 5 estrellas de categoría, pasando por hoteles sencillos hasta simples albergues estudiantiles. Yo todavía no me he alojado en uno 5 estrellas pero este que ves en las fotos es de 4 y es una preciosidad: se trata del Hotel Jardín de Bambú.
El hotel ofrece transfer desde el aeropuerto, alquiler de bicicletas, servicios de lavandería y tintorería, restaurantes, visitas turísticas e Internet Wifi en todas las zonas públicas. Además, tiene un restaurante, una cafetería, un hermoso jardín con estanque y senderos y un bar. Se trata de un hotel elegante, que funciona en la que fuera la casa de un ministro imperial. Se sitúa cerca de un callejón, cerca de muchos restaurantes pequeños y cerca de una... Leer más ...
Este céntrico hotel está situado en el corazón de Beijing. cerca de la Ciudad Prohibida, la plaza de Tiananmen y el Templo Lama. Este hotel de 3 estrellas dispone de salas de masajes y tratamientos, peluquería y servicios de belleza.
Cabe agregar que el hotel ofrece salas para las reuniones y exposiciones que incluyen un centro de negocios, con acceso inalámbrico a Internet, servicio de fax e impresoras y variados servicios de oficina. La propiedad tiene un restaurante, un bar / salón, y una tienda de café / donde se sirve lo mejor de la comida tradicional e internacional.
Para transportar el enorme bloque de jade de Xinjiang a Beijing, un carro especialmente diseñado gigante con un eje largo de 11 metros fue construido. Fue preparado por lo menos 100 caballos, con la asistencia de 1.000 hombres, que se turnaban para empujar desde atrás.
En el camino, caminos tuvieron que ser pavimentadas a través de montañas y puentes construidos sobre ríos. Le tomó al menos tres años para cubrir la distancia de casi 5.520 kilometros y entregar la pieza de jade a Beijing.
En el año 52 del reinado de Qianlong, la montaña de jade fue enviado de regreso a Beijing y se instala en el Palacio de la Longevidad de tranquilidad en la Ciudad Prohibida. Su poema fue tallada en la parte posterior de la escultura el próximo año.
Abierto en el 2008, el Hotel Sunworld anteriormente llamado Tianlun Songhe está situado en el centro de la ciudad de Beijing en la esquina de Wangfujing y Dengshikou ambos son la Calle de Oro y Plata de calles de Beijing. El hotel está cerca de numerosos lugares de interés histórico y cultural, incluyendo la Ciudad Prohibida.
Hay muchos edificios y centros comerciales en las cercanías del hotel y el transporte es muy conveniente. También hay muchos lugares de interés para visitar como el “siheyuan” (el Bungalow chino). El nuevo diseño de este distinguido hotel de 4 estrelals revela una hermosa mezcla de simplicidad moderna, la magnificencia y elegancia con su arreglo de la iluminación, muebles y obras de arte.
El Hotel New Dragon se encuentra cerca de la Catedral de San José, la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y el Museo de Historia de China. La propiedad tiene un restaurante y un bar / salón. Servicio de habitaciones 24 horas está disponible.
Los viajeros de negocios en este hotel de 2.5 estrellas incluyen un centro de negocios, conexión inalámbrica a Internet y sala de reuniones para grupos pequeños. Los servicios de transporte de este hotel incluyen un transporte al aeropuerto (de pago) y una estación de tren de servicio de recogida. El personal brinda servicios de conserjería, cambio de información turística, servicios de traducción, y la moneda.
Shenyang Gugong, Palacio Imperial y Museo, Liaoning, China
El palacio imperial original e la última dinastía china, la dinastía Qing, es el Shenyang Gugong. Fue construido en 1625 y los tres primeros emperadores Qing vivieron en él en el período entre 1625 y 1644. Está situado en el centro de la ciudad de Shenyang (Mukden), en Manchuria.
La estructura primaria data de 1625 pero algunos años después se sumaron otras edificaciones. Tiene mucho parecido con la Ciudad prohibida de Beijing pero hay detalles de estilo tibetano y de Manchuria. Los Qing remplazaron a los Ming en el año 1644 y fue entonces que abandonaron este palacio como residencia principal y se mudaron a Beijing. Entonces el Palacio Mukden, como también se lo conoce, pasó a ser un simple palacio regional. Eso no impidió, empero, que fuera visitado por los sucesivos emperadores y que alguno le hiciera algunas reformas más.
El diseño de la nueva terminal incluye símbolos chinos muy importantes para la cultura nacional. Las emblemáticas columnas de acero se asemejan a las de los antiguos templos y el maravilloso tejado dorado por su parte, presenta una gran analogía con el techo de la Ciudad Prohibida. Aunque posiblemente el rasgo más llamativo es su increíble forma de dragón, un elemento que simboliza la fuerza y la suerte en la cultura asiática.
Entre algunas de las empresas que operan en este aeropuerto se incluyen: Air Berlin, Aeroflot, Air France, Air Canada, American Airlines, China Airlines, Dragonair, Emirates Airlines, KLM, Qantas, entre muchas otras más. Es importante destacar que el Aeropuerto Internacional de Pekín es también la base central de Air China.
Una de las formas de lograr un descanso a la vez que está en contacto con la naturaleza en una ciudad tan cosmopolita como Beijing, es dirigirse a Shichahai, que es una zona pintoresca e histórica que consta de tres lagos en el norte de la ciudad.
Están situadas al norte-oeste de la Ciudad Prohibida y el noroeste del lago Beihai. Shichahai consta de los siguientes tres lagos: Qianhai , Xihai y Houhai la cuales durante la época imperial se llamaban “la orilla del río” y cubre un área grande de 146.7 hectáreas.
Las líneas de diseño arquitectónico a los edificios de matriz ordenada y con la imposición de escala. En una forma concentrada, este conjunto expresa las tradiciones artísticas de China en el escenario de singular estilo arquitectónico de China.
Parque Cultural de los Trabajadores de Beijing, China
Cultural del pueblo de Trabajo de Beijing se encuentra al este de la Puerta de Tian'anmen, simétricamente opuestas Parque Zhongshan. Estos dos parques se sientan a cada lado de la pasarela de la Gran Puerta de Tian'anmen de la Ciudad Prohibida. Primero fueron construidos en 1420 como parte de la Ciudad Imperial, junto con la Ciudad Prohibida. Parque Zhongshan es principalmente el sitio del Templo de grano y la cosecha. Cultural The Working People's Palace es principalmente el sitio del templo ancestral imperial.
Dragones en el Cielo, asnos en la Tierra: el Hutong de Lishi, Beijing, China
Si comer perro o gato te resulta repugnante, ¿qué te parece la carne de asno? Una sentencia popular china reza: “carne de dragón en el Cielo, carne de asno en la Tierra”, lo cual implica que la carne de asno es deliciosa...
Lo que sabemos es que hace cientos de años, las laberínticas callejuelas de Pekín, los Hutong, incluían el Lüshi o Hutong del Mercado de Asnos, donde otrora los postes de medera se alinearan a lo largo de los callejones y los vendedores anunciaran sus mercancías a los vendedores potenciales, que escrutaban las bocas y el dentado de los asnos y las mulas para ver su estado. Veterinarios, vendedores de cueros y herreros esperaban en cuclillas que los clientes les trajeran los animales recién comprados para examinarlos. Estas escenas están descritas con gran viveza en un libro llamado Shutianfuzi, escrito en 1886, bajo la Dinastía Qing.
Hacia el final de la Dinastía, el nombre del Hutong cambió a Lishi, que sonaba más civilizado. Estos callejones están llenos de historia, residencias antiguas y restaurantes donde sirven carne de asno, que es el último vestigio de su... Leer más ...
La Ciudad Prohibida fue originalmente parte de una gran ciudad imperial en el corazón de Beijing. La Ciudad Imperial sirvió como centro de apoyo a la Ciudad Prohibida, con todo tipo de servicios, desde la protección de los guardias, los templos de culto, el cultivo de flores y el aumento de las palomas, para almacenar todas las necesidades utilizados en la vida cotidiana del emperador, los eunucos, concubinas y funcionarios judiciales.
los emperadores Ming tuvo una gran afinidad por el agua. Los fosos que se construyeron en Beijing a cabo las múltiples funciones de embellecimiento, suministro de agua, el transporte y la defensa.
Desde luego es maravilloso todo el entorno acuático de la Ciudad Prohibida. Una verdadera belleza.
El parque ChangPu River es un pequeño y hermoso parque entre Wangfujing y la Plaza de Tian'anmen.
La Ciudad Prohibida fue originalmente parte de una gran ciudad imperial en el corazón de Beijing. Así como hay un río de agua de oro que pasa por el frente de la Ciudad Prohibida, también hubo un exterior de agua del Río de Oro para complementarlo.
La Ciudad Imperial sirvió como centro de apoyo a la Ciudad Prohibida, con todo tipo de servicios, desde la protección de los guardias, los templos de culto, el cultivo de flores y el aumento de las palomas, para almacenar todas las necesidades utilizados en la vida cotidiana del emperador, los eunucos, concubinas y funcionarios judiciales.
La colina está 48m de alto - no parece muy alta, pero debido a que Beijing es otra plano, el superior, ofrece buenas vistas, incluyendo la Ciudad Prohibida directamente hacia el sur y, de hecho, la nueva ciudad por todas partes. Hacia el norte, se puede ver el tambor de la antigua y Campanarios, una característica tradicional de las ciudades chinas.
El parque se centra alrededor de una colina - el único en la ciudad de Beijing - en el norte de la antigua importante-Sur. Esta colina artificial construida enteramente de la tierra y rocas excavadas para formar el foso de la Ciudad Prohibida y canales cercanos alrededor de 1420 cuando la ciudad prohibida se estaba construyendo en virtud de Ming Yongle. Esto es especialmente impresionante si se considera que todo este material fue trasladado sin maquinaria.
Parque Jingshan, una preciosa zona ajardinada, se encuentra directamente al norte de la Ciudad Prohibida y un corto paseo al este del parque de Beihai. Se trata de 230.000 metros cuadrados (57 acres) en el área y lleno de árboles frutales, pinos y cipreses. Un jardín de aquí apareció por primera vez alrededor de 1180 durante la dinastía Jin, aunque en la época imperial fue de uso exclusivo del emperador.
La Mansión del Príncipe Gong es uno de los sitios antiguos mejor conservados de Beijing así que no podéis dejar de visitarla. Está situada cerca del lago Shichahai, al noroeste de la Ciudad Prohibida. Fue construida alrededor de 1700 por un joven funcionario corrupto de la dinastía manchú llamado Heshen y cinco años después de su ejecución en 1799 (debido a su comportamiento y excesos), el emperador Xianfeng entregó la mansión a su hermano, el Príncipe Gong y de ahí pues la villa hereda su nombre.
La casa es un hermoso ejemplo de la antigua arquitectura china y una de las mejoras formas de conocer como vivía la clase acomodada en aquellos años del feudalismo.
El complejo construido cobre cerca de 60.000 m2 y solo la mitad de esta superficie está dedicada a edificios residenciales pues la casa está rodeada de bellos jardines ornamentales. Dentro, hay distintas áreas que se extienden hacia el este y el oeste con más de 40 habitaciones decoradas al estilo imperial chino y construidas en forma similar a los edificios de la Ciudad Prohibida.
Un capítulo aparte lo merecen sus jardines que ocupan unos 28.000 m2 e... Leer más ...
Con la Ciudad Prohibida, y el Parque Jingshan en su oriente y Zhong Nan Hai en el sur, el Parque Beihai es uno de los antiguos jardines imperiales más antiguos, más grande y mejor preservado en el centro de Pekín. Este jardín antiguo, con más de 1.000 años de historia, no es sólo una combinación clásica de la majestuosidad de los jardines del norte y la elegancia de los jardines del sur de China, sino que también es una integración perfecta de la magnificencia de los palacios imperiales y las construcciones religiosas solemnes.
El Parque Beihai fue construido inicialmente durante la Dinastía Liao y fue reparado y reconstruido en las dinastías siguientes entre las que se encuentran la Jin, Yuan, Ming y Qing. La gran reconstrucción que se llevó a cabo durante el reinado del Emperador Qianlong, de la Dinastía Qing, estableció el tamaño y diseño actual del parque. En 1925, este parque fue abierto por primera vez al público, atrayendo cientos de miles de visitantes de todo el mundo todos los años.
Revelan secreto de Gongwangfu, el mayor Siheyuan del mundo
Gongwangfu fue la mansión del príncipe de la dinastía Qing (1644-1911) y actualmente está considerada como la mejor conservada entre sus similares ubicadas en Beijing. Además de su valor artístico y cultural particular, fue testigo de la prosperidad y decadencia de la última dinastía feudal de China. “Un Gongwangfu es la mitad de la historia de Qing”, subrayó el famoso geógrafo Hou Renzhi, para ilustrar la enorme importancia del complejo.
Experimentando las vicisitudes, la mansión cambió de dueño en varias ocasiones. Fue originalmente casa privada de He Shen, nacido en 1750, superpoderoso y rico y ministro favorito del emperador Qianlong. Posteriormente a ese funcionario el emperador Jiaqing le otorgó el favor del suicidio en 1799, y cedió la mitad de la residencia a Wang Yonglin, príncipe Qingxi.
A comienzos del reinado Xianfeng, el palacete se convirtió en domicilio de Gongqinwang, príncipeYixin, que la denominó Gongwangfu. Luego de su muerte, su nieto Fu Wei heredó su título de nobleza y en 1921 la empeñó junto con el jardín a la Iglesia Católica. En marzo de 1937, la Universidad Furen la... Leer más ...
Del 8 al 24 de agosto, la ciudad de Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos número 29. Es un evento deportivo planetario que lleva a China al centro del mundo, un inmenso país donde vive uno de cada seis de los seres humanos. El día de la inauguración está ya en puerta y ni la complejidad de la organización, ni los riegos de atentados del terrorismo, ni el calor y la polución de la ciudad, podrán detener la apertura prevista el 8 de este mes. Para ese magno evento que se repite cada cuatro años como lo requiere la tradición y el reglamento, todos los países están invitados a participar. Las normas deportivas unificarán a cada equipo y a atletas de todas las nacionalidades, pero en el encuentro mezclarán la multiplicidad de las culturas en un solo afán de competitividad amistosa y como lo dijo el iniciador, el Barón Pierre de Cubertain: "Lo importante es participar!". Los que no tenemos la suerte de asistir en vivo a los Juegos Olímpicos y los telespectadores del mundo entero, podrán hacerlo en directo a través de los diferentes canales de televisión y las funciones prometen no ser decepcionantes porque los... Leer más ...
El eje central no sólo pasa por la Ciudad Púrpura Prohibida, sino que se extiende hacia el sur hasta Yongding Puerta y al norte hasta la Campana y el Tambor de Torres, en una longitud de unos ocho kilómetros.
Este paso por toda la ciudad de Beijing simboliza la centralidad del poder imperial: la sede imperial se encuentra en el centro de esta línea.
La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
Pabellón de Taihe(Armonía Suprema)
La gineceo Chuxiu, donde vivían las concubinas del emperador
reloj regalado por Gran Bretaña.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de... Leer más ...
Su nombre original Ciudad Púrpura Prohibida, procede de su paralelismo con la Constelación Luminosa Púrpura en la que la Estrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro. Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nanjing a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo trono imperial en 1404.
Actualmente se la conoce como el Museo Palacio (故宫博物院, pinyin: Gùgōng Bówùyùan), ocupa 0,72 km², 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. Es la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo, y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. El Palacio Imperial está situado al norte de la Plaza de Tiananmen y se puede acceder a él a través de la Puerta de Tiananmen. Está rodeado de un barrio denominado Ciudad Imperial.