Por todos es sabido que uno de los principales alicientes de China son sus incomparables contrastes entre tradición y modernidad.
En este sentido, una de la ciudades del gigante asiático que mejor reflejan este aspecto es Guangzhou o Cantón, la capital de la provincia meridional de Guangdong. Hasta allí viajará el post de hoy, con e propósito de descubrir una de sus arterias con mayor personalidad: Yangjiang Lu.
Esta concurrida vía, también conocida como avenida del Río, bordea la orilla izquierda del río de las Perlas, al tiempo que constituye la columna vertebral de un populoso barrio. Si se dispone de poco tiempo para dedicar a esta zona, se aconseja al recién llegado que se dirija a la derecha del Puente del Pueblo. Allí encontrará un embarcadero del que parten a diario barcos que permiten hacer excursiones a lo largo del río.
Uno de los lugares más reconocidos allí es el que recibe el nombre de Columna Vertebral del Dragón o Longji, a donde puedes ir a maravillarte.
Estos campos de cultivo de arroz en terrazas reciben ese nombre porque desde lo lejos parecen las escamas de un dragón, mientras que sus partes más altas van formando algo que se podría decir que se parece a su columna vertebral. Para poder ver esto te recomiendo ponerte de pie en una de estas cimas, así podrás mirar hacia la distancia y ver como se extiende esta espina dorsal del animal.
Ir a este lugar es una maravilla en cualquier época del año, porque en primavera puedes ver las terrazas llenas de agua, en verano las plantas ya verdes y creciendo, en otoño hay capas de arroz de color dorado y en invierno puedes ver todo congelado y hermoso. Es uno de los pocos lugares que siempre tiene un encanto diferente, por lo que muchos visitantes deciden volver en varias épocas para ver unos paisajes igualmente impresionantes, pero diversos.