Pues independientemente de que aeropuerto sea el que este a más altitud, lo que realmente importa es que esta infraestructura mejorará las vias de comunicación, entre ambas regiones (iba a decir dos paises ).
Lo cierto es que, en el altiplano tibetano existen pocos aeropuertos y la mayoria de los que hay son muy pequeños....asi que la vía aérea tiene poca importancia, pero aeropuertos así son de gran ayuda, al acortar los trayectos, tiempos y hacer un viaje que si fuera por carretera seria toda una odisea !!
Garzi está situado a 4.411 metros de altitud y supera así el aeropuerto de Qamdo, en el Tibet mismo, que está a 4.334 metros de altitud. Por eso mismo pasa a llevarse el título del “aeropuerto a mayor altitud del mundo“. Esta estación de transporte aéreo costó 258 millones de dólares y fue diseñada para que pasen 280 mil pasajeros al año.
Se trata de un aeropuerto civil que esta situado en Tibet y cuyo funcionamiento acortará los viajes desde la capital provincial de dos días a poco más de una hora. Se trata del Aeropuerto Daocheng y fue construido en Garzi, la parte tibetana de Sichuan.
Me dijeron que antes de la nueva carretera se ha completado, que cuesta alrededor de 12-16 horas para los 110 kilometros. Gracias a Dios, porque la nueva carretera se terminó 10 días antes de que tenemos allí.
Daocheng es un hermoso lugar, en especial los bosques al sur de la provincia. Sin embargo, el destinos del viaje es en realidad Yading, donde podemos ver las tres montañas sagradas. Que es de 110 km de Daocheng. En el área de tierra alta, nose 70-100km/hour el uso normal de autobús para calcular la velocidad. 30 km / hora es la velocidad más alta posible. 110 kilometros requiere al menos 3,5 horas.
Zhongdian, Yunnan, China
Muli, un lugar algo desconocido para la gente, posee una belleza maravillosa. El paisaje de aquí pertenece al de la altiplanicie, con cielo azul y nubes blancas, aire puro y viento fresco, por lo que el clima es agradable. Colindante al norte con Daocheng y Litang y adyacente por el oeste a Zhongdian y Lijiang, cuenta con una típica geomorfología de cuenca de altiplanicie. La topografía presenta una declinación Noroeste-Sureste, con montañas superpuestas y numerosos picos espinosos que miden un promedio de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Los montes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar suman 900, todos cubiertos por la nieve durante todo el año. Bajo los rayos solares, presentan un panorama muy majestuoso. Como consecuencia de la gran diferencia de temperatura relativa, los climas, los suelos y las vegetaciones varían de manera vertical y notable, tal como reza el proverbio: “Un día se experimenta cuatro estaciones en una montaña y el tiempo es diferente a una distancia de 5 kilómetros”. En primavera, las flores compiten en las montañas y a orillas de los lagos; en verano, los lagos están llenos de aguas transparentes que... Leer más ...