Siempre ha sido una ciudad importante para el gobierno y la industria china y es la ciudad mas ejemplificadora de cómo la economía y la industria chinas han crecido en las últimas décadas. Hoy viven en ella mas de 2 millones y medio de personas y la gran mayoría son de la etnia Han aunque hay otros grupos minoritarios como mongoles, coreanos, manchúes y gente de la etnia Hui. Como dije al principio aquí hace mucho frío pues entra aire helado de Mongolia. También llueve mucho y en verano no hace mas de 22ºC pero brilla mucho el sol.
En uno de los extremos de China está la provincia de Heilogjiang. Saliendo de Beijing debes pasar antes por Liaoning y Jilin y la capital es la conocida ciudad de Harbin. Esta parte de China, fría, bien fría, es tierra de petróleo y aquí está la ciudad de Daqing cuyo nombre significa en castellano “celebración”. Es una ciudad relativamente nueva ya que fue fundada en 1959 precisamente para que vivieran en ella los trabajadores de la industria del petroleo y el gas que proviene del rico subsuelo de esta parte de China.
Uno de los pintorescos y hermosos lugares para relajarse y estar en contacto con la naturaleza es Hasuhai. Es una tranquila villa que está situado al lado del lago Hasuhai, a 73 km de Hohhot y a 81 km de Baotou. Es conveniente para la gente de ir allí de vacaciones.
Como un lago natural, el Lago Hasuhai se encuentra al pie de la montaña de Daqing, es decir, en la llanura Tumd. El lago siempre ha gozado de una reputación de ser “el lago del oeste del norte de la Gran Muralla”.