Muy interesante. De por sí todos los Disneylands son interesantes, pero este debe ser aún más particular. La combinación entre “la magia de Disney” y la cultura china, una excepcionalidad. Yo sólo conozco Disneyland Paris, y tengo que decir que esos parques devuelven a la niñez a cualquiera. Me encontré emocionada, además de una montaña rusa que me ha dejado con una inyección de adrenalina, que ni contar. Si esa cantidad de dinero costó construirlo, no quiero ni imaginar cuánto cuesta conocerlo.
Disney tuvo que negociar largo y tendido con el gobierno chino y se dice que las conversaciones duraron los últimos veinte años. Lo particular de este parque, empero, es que contiene elementos de la cultura local y menos énfasis en los personajes o elementos tipicamente estadounidenses.
El dia 16 de junio de 2016 se ha inauguró un nuevo parque de atracciones en ese país y el primero en China continental pues el otro está en Hong Kong. Se trata del Disneyland Shanghai y el proyecto costó la friolera de cinco mil quinientos millones de dólares.
Hong Kong tiene muchos parques de atracciones y si bien el Disneyland HK es el más famoso hay otros. Entre ellos el más nuevo de todos es el Parque de Atracciones de Noé. Se inauguró en el año 2009 y está situado debajo del Puente Tsing Ma sobre la Isla Ma Wan y al lado de la playa Tung Wan, El parque sigue en construcción pero de momento puedes visitar en él un museo, jardines, restaurantes, conocer el puente o asistir a alguna conferencia pues el sitio también tiene salones especiales para eso.
En el pueblo de Xin’an, a 74 kilómetros de Guilin rumbo noroeste, se encuentra un divertido y fabuloso parque de diversiones llamado Guilin Merryland. En tamaño puedes compararlo con Disneyland y trae incluso sus propios personajes animados pues los vemos caminando y tomándose fotos con los niños. Ellos son los protagonistas de una animación que se pasa en esta ciudad china los sábados por la mañana.
El Hotel Regal se encuentra junto al aeropuerto de Hong Kong, y ofrece a los clientes un fácil acceso a muchos lugares de interés. Los distritos de negocios y comercial de la ciudad se encuentran a más de veinte minutos del hotel.
Otras atracciones incluyen el Asia World Expo, Disneyland Hong Kong, el Monasterio Po Lin y el Buda Gigante. Este hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes un servicio de lanzadera de cortesía desde y hacia el centro de la ciudad. El aeropuerto está directamente conectado con el hotel a través de una pasarela.
El Parque Temático de Aventuras Fantawild atrajo a más de dos millones de turistas el año pasado.
La ciudad de Wuhu está ubicada a unos 400 kilómetros al oeste de Shanghai, donde en noviembre fue puesto en marcha un proyecto para construir un parque temático de Disneylandia.
Shanghai Disneyland, con una inversión de 25.000 millones de yuanes, cubrirá un área de cuatro kilómetros cuadrados. La fecha en que se iniciará la construcción de las instalaciones no ha sido dada a conocer.