La crisis financiera global ha afectado la cantidad de turistas en Dunhuang, una ciudad de la Ruta de la Seda y hogar de las históricas grutas budistas, Mogao, dijo hoy el jefe del departamento turístico municipal, Gong Ying.
Gong señaló que es probable que las llegadas de turistas nacionales disminuya 30 por ciento este año y las de los extranjeros, 40 por ciento.
Dunhuang, en la provincia de Gansu, noroeste de China, recibió el año pasado 1,4 millones de turistas, incluyendo a 100.000 de ultramar.
Gong agregó que los desastres naturales mayores, como la prolongada nieve de inicios del año y el devastador sismo de mayo, también afectaron al turismo.
"No somos optimistas acerca del mercado para el próximo año", pues la crisis financiera emporará", declaró.
Las Grutas Mogao, un sitio en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la ONU conocidas como la Cueva de los Mil Budas, recibió menos de 100 turistas al día, comparado con un promedio de 1.500 diarios el año pasado, señaló el funcionario.
Gong dijo que el departamento se enfocará en el mercado de Taiwan para el próximo año, para aprovechar los... Leer más ...
Cuevas de Mogao1, China
Nuevos descubrimientos en las Grutas Mogao de Dunhuang (11 de junio del 2000) PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Según la leyenda local, en el año 366 a dC, un monje budista local, Lo-tsun, tuvo una visión de miles de Budas y convenció a un acomodado peregrino de la Ruta de la Seda para que fundara el primero de los templos.
Desde el siglo IV hasta el siglo XIV, los monjes budistas de Dunhuang coleccionaron escrituras traídas del oeste. Muchos peregrinos pasaron por la zona, pintando murales en el interior de las cuevas. Estos murales cubren una superficie de 42.000 m². Contienen más de 2.500 esculturas pintadas. En el siglo XIV las cuevas fueron abandonadas.