Fengcheng, tiene una superficie de 18,000 metros cuadrados y están rodeadas por un foso, indicó en un comunicado de prensa el instituto de arqueología provincial.
Unos 30 metros del muro de la ciudad todavía sigue en pie, y se han encontrado trozos de baldosas dispersos por el suelo, según el comunicado de prensa.
Algunos aldeanos aseguran haber visto utensilios de piedra en los alrededores, pero no se encontró ninguno durante los trabajos de exploración llevados a cabo por los arqueólogos esta semana en las inmediaciones de las ruinas.
Los investigadores indicaron que los utensilios podrían haber pasado a formar parte de una colección privada.
Los arqueólogos creen que las ruinas podrían proporcionar nuevas pistas a la investigación de la estructura de las ciudades de la Dinastía Han Oriental (24-220 d.C.), de dos a cuatro siglos después de que el Emperador Qinshihuang unificara China por primera vez.
Fengcheng es un pueblo con menos recursos económicos - por el poquisimo tráfico (con la excepcion de los "rickshaw" de bicicleta) pero acaban de construir un parque enorme con lagos artificiales y un especie de replica de la gran muralla china alrededor. Me dijeron que estaban preparandose para el turismo.