Además, las cascadas pueden encontrarse a lo largo de todo el cañón, rugiendo en su caída desde las altas cumbres y empapando unas tras otras las plataformas rocosas que encuentran en su camino. La cascada del Pétalo de Melocotón, de 346 metros de altura, es probablemente la más elevada de este tipo en toda Asia.
Entre los muchos atractivos de la zona, hay tres que atraen especialmente a los turistas: los melocotoneros del valle de los Pétalos de Melocotón, que florecen en mitad del invierno, un lugar conocido como Bingbingbei, de vegetación exuberante y numerosos pozos de aguas termales, que empieza a helarse cada año con la llegada de la primavera y que no se deshiela hasta después de agosto, y, en tercer lugar, una roca rectangular de intenso color púrpura rojizo rodeada de montañas que se conoce como el “Vaticinador en las tierras salvajes” o la piedra del “Cerdo que Llora”. Este segundo nombre se debe a que tiene la forma de ese animal, con la cabeza mirando hacia el oeste mientras que la cola sobresale hacia el este en la tierra bajo las montañas. La parte de la roca que está sobre la superficie tiene un tamaño de unos cuatro metros cúbicos, y está rodeada de leyenda, ya que se dice que produce el mismo sonido de un cerdo siempre que algún evento importante está a punto de suceder.
El gran canon de Taihang se extiende a lo largo de 50 kilómetros en la zona paisajística del monte Linlu, a través de elevados picos y amplias formaciones rocosas que, formadas hace billones de años, adquieren la forma de espadas colgantes, y que junto con las pequeñas cascadas, manantiales, barrancos y mesetas, forman más de 400 lugares de interés turístico.
Las montañas de Taihang se formaron durante los procesos de formación de montañas, del Período Jurásico (es decir, alrededor de 200 a 145 millones de años). Los suelos son de color marrón y el bosque de los tipos de canela. Los rangos se elevan abruptamente
A pesar de ser un lugar turístico con una larga historia, permanece en buen estado, ofreciendo al visitante sus verdes montañas, las aguas claras de sus ríos y aire fresco. En los últimos años, una base internacional de vuelo sin motor ha sido establecida en la zona, añadiéndole un nuevo pequeño y ecológicamente amistoso atractivo.
Además de todos sus atractivos históricos y culturales, el lugar conserva también un muy bien preservado entorno natural, ideal para relajarse en un viaje corto fuera de la gran ciudad. Una de las más hermosas secciones de las imponentes montañas Taihang, que cruzan China por el norte, se puede observar en los alrededores de la ciudad, y en ella, el monte Linlu, que está considerado como un ejemplo perfecto del tipo de montañas del norte del país. La combinación de la naturaleza y las maravillas creadas por el hombre han hecho de la zona un lugar muy famoso por su atractivo para los visitantes ya desde el siglo quinto.
Este notable fotos se ha tenido en una de las provincias más bellas del mundo. Shanxi es una provincia en la parte norte de la República Popular de China. Su abreviatura es de un solo carácter Jin, después de que el estado de Jin que existió en la zona durante el Período de Primavera y Otoño. El nombre de Shanxi significa literalmente "montaña al oeste", que se refiere a localización al oeste de la provincia de las Montañas Taihang. fronteras Shanxi Hebei al este de Henan, al sur, al oeste de Shanxi y Mongolia Interior, al norte. La capital de la provincia es Taiyuan.
A 500 kilómetros al sur de Beijing se encuentra la antigua ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, famosa por ser el lugar donde fueron descubiertas las inscripciones en huesos de animales y caparazones de tortuga de la dinastía Shang (siglos XVI a XI antes de Cristo) conocidas con el nombre de Jiaguwen, que son el primer antecedente encontrado hasta el momento de los modernos caracteres chinos. Allí fue encontrado, también, el trípode de bronce Simuwu, el más grande de este tipo en el mundo, y fue allí también donde los antiguos concibieron el famoso Libro de los Cambios.