El primer ministro que le acompañaba ocultó su muerte a todos los que viajaban con ellos, simulando que hablaba con el emperador dentro del convoy. Se anunció su muerte meses más tarde en Xiangyang, y se procedió a enterrarlo junto con los guerreros de terracota.
El ejército fue enterrado en formación de batalla, ya que el emperador Qin Shi Huang creía que en la otra vida tendría aún estas tropas bajo su mando. El emperador murió cuando hacía un viaje por la China Oriental buscando el secreto de la vida eterna que en teoría se encontraba en una isla llamada La isla de los inmortales, pero murió al beber un brebaje que contenía mercurio.
Ha sido un viaje fantastico, visitando Beijing, la Gran Muralla, Yanan, Xian, Guerreros de Terracota, Shanghai y Beijing y a casa.
Si he estado yo con mi señora y unos amigos que viven en China.
El sitio es fantástico y de locos, ya que es increíble que un ser humano ordenase construir semejante monumento, ya que para guardar su espíritu inmortal y seguir siendo Emperador de China para siempre.
La ciudad de Xian, esta a unos 60 Ktros de los descubrimientos de los Guerreros de Terracota y la mayor parte de ellos están sin descubrir, ya que al descubrirlos pierdes su color natural, por ellos están a la espera de encontrar un producto químico que los mantenga en su color natural.
La tumba del Emperador Qin se encuentra localizada pero sin levantar por miedo a perder los encantos del descubrimiento, como digo hasta encontrar algún producto químico que los conserve ya que son de hace 2.200 años de antigüedad.
El lugar trabajan en los lugares de descubrimiento por la noche y de día para los turistas.
En ese lugar me encontré con gran cantidad de chinos y algunos tenían acento Andaluz, otros de Madrid, alguno de Puerto Rico.
Lo impresionante (más impresionante todavía) es que cada figura es singular en si misma, ya que representan personas que existieron hace miles de años. Cada uno de los guerreros tiene los rasgos definidos: con sus bigotes y peinados, cada uno de una edad distinta, desde jóvenes hasta viejos, y cada uno de ellos con su distintiva armadura (también de terracota) mostrando el rango de cada uno.
El Mausoleo del Primer emperador Qin fue descubierto en 1974 durante unas obras que se realizaron para el abastecimiento de agua de Xi’an. Dentro del mausoleo se encontraron los guerreros de terracota, también conocidos como los guerreros de Xi’an, que están considerados Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.
Las figuras de terracota a tamaño real representan el ejército de los de 7.000 hombres que fueron enterrados con Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, datan del año 210 a.C. En la zona ya se habían descubierto algunos restos a los que los ciudadanos no les dieron importancia histórica, hasta que se descubrieron los guerreros de Xi’an, los cuales miden hasta 1,80m de alto y van equipados con armadura, armas y caballos. Se quedaron impresionados.