La construcción de este rascacielos en Shanghai se llevó adelante merced a la asociación de mas de 40 empresas japonesas y estadounidenses y comenzó en 1997, se suspendió durante seis largos años debido a la crisis financiera asiática y los trabajos recomenzaron después con la clara intención de hacer de este edificio el más alto del mundo. Además de oficinas hay un hotel, el Park Hyatt, tiendas y un observatorio para el público en general que sobrepasa al observatorio de la Torre Nacional de Canadá y a la mismísima Torre Dubai.
Se trata de alojamientos de elegancia y distinción destaca el Hotel Puli que combina el encanto tradicional asiático con elegante diseño contemporáneo en un mundo de lujo lo que significa alojarse en un hotel boutique en Shanghai.
Situado en una de las más hermosas y centrales áreas de Shanghai con vistas al parque de JingAn , El Puli ofrece un spa y centro de salud operado por el famoso Anantara Spa, una deliciosa cocina en el restaurante Jing’An, el Bar and Garden Terrace; y una variedad de salas de reuniones y comedores privados.
...del país y famosa por su reserva de pandas), y a finales de año se unirá a ellas una quinta localidad, Kunming, capital de la turística provincia de Yunnan (fronteriza con Laos y Birmania).
Se espera que lo haga pronto también Tianjin, vecina a Pekín y principal puerto del norte del país.
La idea es una medida de “choque” para contrarrestar, precisamente, los mayores requisitos que desde 2012 se piden a los turistas que viajan a China durante más de tres días: desde ese año, a los visitantes de muchos países se les pide carta de invitación o reserva de hotel, de forma similar a países muy restrictivos en este sector, como Rusia.
Ello hizo que el año pasado China, que en 2010 superó a España por primera vez y se convirtió en el tercer mayor destino turístico mundial, apenas aumentara el número de visitantes (una mera subida del 0,3 %), por lo que en 2012 el turismo español redujo diferencias y hubo un empate técnico entre los dos países.
En 2013, las noticias que desde China llegan sobre la alta contaminación de sus ciudades (algo que no es nuevo, pero que este año se ha reportado más) y la reciente alerta sanitaria por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 hacen temer... Leer más ...
El hotel se integrará con la pared en la que desemboca el río y contará con unas 400 habitaciones exclusivas para los turistas. Pero también poseerá una sala de conferencias con aforo para 1.000 personas, un centro de banquetes, restaurantes, cafés y gimansio. Se levantará en el distrito de Songjiang, famosos por sus maravillas naturales y un terreno caprichoso que posibilita que los constructores dejen volar su imaginación y se dé lugar a proyectos como este.
Este proyecto arquitectónico es creación de Martin Jochman, del estudio Atkins, obliga a los constructores a tener una imaginación titanica para aprovechar el particular terreno. El Songjiang Hotel se levantará en un lugar casi impenetrable, en el interior de una impresionante cantera, en la que se acumula el agua, y que contará con una espectacular cascada que formará parte de su estructura. Su estructura es de acero y cristal, simulando otra cascada, como las que hay en esta cantera.
Este hotel de 37 plantas y 443 confortables y elegantes habitaciones y suites es un santuario de tranquilidad en el mismo corazón de la ciudad. Es un hotel internacional situado al oeste del río Huangpu, completamente climatizado y con vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor y salón de peluquería. El hotel ofrece también cafetería, bar, restaurante, instalaciones para conferencias, garaje y servicio de alquiler de bicicletas. Por un suplemento podrá hacer uso de la conexión a Internet WiFi y de los servicios de habitaciones y lavandería, al igual que del aparcamiento.
Este hotel urbano de negocios está situado en el corazón de Shanghái, entre Nanjing y Huaihai. Está cerca de varias tiendas, restaurantes, bares y pubs, así como de las zonas de negocios, de ocio y de cultura. La Plaza del Pueblo y el Parque del Pueblo quedan ambos a 3 km del alojamiento; cerca encontrará también la red de transporte público, mientras que la línea 2 de metro está a 2 km del hotel y la estación de trenes de Shanghái dista aproximadamente 3,7 km.
Uno de los sitios mas chic y trendy de la ciudad de Shanghai es la Concesión Francesa, la zona que antiguamente los chinos le entregaran a los franceses para que se instalaran. Hoy muchas de las elegantes y occidentales casas se han convertido en hoteles, tiendas, restaurantes o galerías de arte y precisamente es un sitio laberíntico muy atractivo. Aquí dentro está Tianzifang, un enclave artístico dentro de un barrio de calles que dan mil vueltas y que están salpicadas de cafeterías, tiendas de artesanías y estudios de arte. Cada callejón es una sorpresa.
Todas sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, Tv, radio, acceso de alta velocidad a Internet (gratis), computer LCD, cable / satélite con canales premium, teléfono directo con buzón de voz., bañera con hidromasaje, periódicos de cortesía, servicio de lavanderia, entre otros servicios.
En cuanto a la gastronomia se sirve comida china y occidental en el desayuno, el almuerzo y la cena al estilo cantonés. Son famoso los platos de Fujian los de estilo cantonés. A esto se suma un gran salon disponible para las fiestas de bodas, reuniones y recepciones variadas.
El Hotel Pacific Jinjiang está situado en el centro de la ciudad y cerca a la Plaza del Pueblo. El magnífico edificio, que fue calificada como un edificio muy conocido en la metrópoli, con un estilo italiano único y elegante, y se convierten en un hotel de fama mundial.
El hotel fue fundado en 1920 y dispone de 183 habitaciones. Se encuentra en el inicio del centro comercial de la calle Nanjing. Todas las habitaciones están equipadas con comodidades de primera clase. También muchas de las habitaciones cuentan con una excelente vista de la Plaza del Pueblo con sus edificios notables y monumentos.
Frente a la entrada hay una línea de metros, 2 y 8, y está muy cerca de el aeropuerto de Pudong, el aeropuerto de Hongqiao, Shanghai Railway Station y a la estación de tren de Shanghai del Sur.
Y para el buen paladar, este hotel ofrece un amplio restaurant con capacidad para 150 personas con lo mejor de la gastronomía china e internacional conectado a un Bar para las reuniones sociales.
El hotel de tres estrellas cuenta con 150 habitaciones, que van desde doble estándar hasta suites de lujo.
Todas están equipadas con teléfono, televisión, aire acondicionado, caja fuerte, servicio de lavandería, escritorio, radio e Internet.
Este hotel económico está localizado en el suroeste de Shanghai, cerca del Soong Ching Ling Memorial Park, el Museo de Arte Liu Haisu y a 8 km del aeropuerto de Hongqiao
El Hotel Hunan dispone de una serie de servicios de esparcimiento para los huéspedes, que van desde los de relajación (bar, centro comercial, el cabello y salón de belleza, sauna) a otras más activas (karaoke y discoteca).
Por negocios, el hotel tiene un centro de negocios que ofrece fotocopias, servicios de fax, procesamiento de textos, así como el trabajo de secretaría.
La gente rica de la ciudad de Shanghai solía veranear en Mogan Shan, allá por comienzos del siglo XIX. Mogan Shan está a unos 60 kilómetros de Hangzhou y a 200 km de Shanghai así que cuando el calor asolaba era el destino más frecuentado por la gente que podía tomarse vacaciones. Mogan Shan forma parte d las Montañas Tianmu es una bonita aldea que aún hoy en día es destino de turismo. Tiene muchos hoteles, casas de alquiler y casas de huéspedes pero si vas en temporada siempre es mejor hacer reservas.
Pudong: arquitectura futurista en el Shangai de hoy
Tan sólo veinte años atrás, nadie habría sido capaz de augurar que un pequeño barrio de pescadores de Shangai se convertiría en un bosque de rascacielos imposibles que, a su vez, constituyen la encarnación más fehaciente de la pujanza y la prosperidad de esta metrópolis asiática y, por extensión, de la efervescente China.
Así es el área de Pudong: un abrumador capricho urbanístico cuajado de colosos de acero y cristal y hoteles de gran lujo.
Entre las construcciones más remarcables, se cuentan el lujoso Hotel Peace y las sedes de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) y del consulado ruso, así como el no menos emblemático edificio de la Aduana. En cualquier caso, la mejor opción para admirar el skyline del Bund es realizar un crucero por el vecino río Huangpu.
A través del tiempo, el Camino Nanjing ha sido reestructurado, teniendo así unos cambios significativos. Allí, para la conveniencia de los compradores, en su lado oriental se encuentra una parte de sólo peatones que es apropiada para toda clase de climas y temperaturas. Las grandes tiendas tradicionales no son en la actualidad las que dominan el mercado, ya que grandes centros comerciales, teatros, tiendas especializadas y hoteles internacionales se han tomado ambos lados de la calle.
La calle principal de compras de toda China, el Camino Nanjing, tiene más de cinco kilómetros de diversión que empiezan en el Bund o Malecón de Shanghai en el oriente y termina en el occidente en la unión entre el Templo Jingan y la calle Yan’an del Occidente. En la actualidad esta calle es un destino primordial para los turistas en esta ciudad que atrae a miles de compradores que se alojan en los distintos hoteles en Shanghai en búsqueda de la moda de todos los rincones del mundo.
Después de la guerra del opio, entre 1839 y 1842, la ciudad de Shanghai se convirtió en un puerto de negocios. El camino Nanjing fue primero una Concesión Británica y después un asentamiento internacional. Allí llegaban importados una gran cantidad de bienes del extranjero, lo que la convirtió en una de las primeras calles dedicadas a las ventas en Shanghai.