La voz del narrador de una propaganda de televisión de un automóvil dice: “Hay un grupo de gente en Houli; ellos no sólo tocan música, pero también fabrican instrumentos musicales y permiten a la gente de todo el mundo apreciar el dulce sonido producido por los saxofones que fabrican. Una ciudad espléndida debe estar habitada por un grupo de personas brillantes..."
Esta propaganda, transmitida primero a finales de 2003, resultó ser un buen truco publicitario. Hasta entonces, Houli, un pueblo agrícola en el centro de Taiwan, era apenas conocido por sus sembradíos de flores y frutas. Incluso en Taiwan, muy poca gente sabía acerca de los saxofones de Houli. Aunque el pueblo no parece ser el lugar donde se producen instrumentos musicales, aquí se encuentra el grupo de fabricantes de saxofones más grande de la isla.
Según estadísticas extraoficiales, los saxofones hechos en Taiwan representan un tercio de la producción mundial de este instrumento, con un valor de exportación de NT$700 millones (US$21 millones) al año. La mayoría de los instrumentos son fabricados bajo el sistema de fabricación... Leer más ...