Para aquellos que quieran explorar Zhujiajian con mayor profundidad, se recomienda tomar un viaje en autobús de 20 minutos para Wushitang playa donde podremos admirar sus adoquines negro raras. Los visitantes también pueden subir a un barco operado por los pescadores locales para intentar su mano en la pesca de altura.
Hay ricos recursos naturales de Zhoushan de decir que tiene mucho que ofrecer. Mientras tanto, los santuarios sagrados en la cercana Montaña Putuo la convierten en una gran estrella para los budistas chinos.
En la isla de Zhujiajian localizada la vecina provincia de Zhejiang se encuentran unas esculturas de arena inspirado en exhibiciones de la Expo Shanghai 2010.
Las esculturas, que se quedará en su lugar hasta el próximo año, se encuentran junto a la playa más pintorescos de la isla. hay unas 50 esculturas ocupan una parcela de 10.000 metros cuadrados. Los organizadores utilizaron una masiva cinco toneladas de arena para producir la exposición, que cuenta con las obras de 30 escultores internacionales.
Zhujiajian es la quinta más grande de 1.390 islas que se conocen colectivamente como el archipiélago de Zhoushan. El destino más cercano del continente, la ciudad de Zhoushan.