Este curso fluvial nace en la provincia de Yunnan y, tras un recorrido de 2.200 km, desemboca en el mar de China Meridional. Su ingente caudal, de 11.000 metros cúbicos por segundo, es producto del agua que le aportan sus tres afluentes (el Bei Jiang, el Dong Jian y el Xi Jiang, también llamados ríos del Norte, el Este y el Oeste), así como a las intensas precipitaciones que tienen lugar durante la estación del monzón. Asimismo, el río se utiliza como fuente de energía hidroeléctrica, mientras que su canalización se utiliza en las actividades agrícolas de la zona.
Del mismo modo, no hay que perder de vista que la riqueza de las tierras del delta ha propiciado, desde hace muchos años, la piscicultura y otras actividades afines. De hecho, esta zona está formado por terrenos muy fértiles, hasta el punto de que una leyenda china asegura que cinco genios, a lomos de sendas cabras, se trasladaron hasta allí para enseñarle a los seres humanos cómo debían cultivar la tierra.
En el delta, navegan embarcaciones de gran calado, así como cruceros que parten regularmente con destino a Hong Kong.
Situado en la orilla este del río Huangpu, este particular enclave brinda al recién llegado un amplio abanico de atracciones con un denominador común: la espectacularidad. Entre ellas, destacan edificios como la magnífica Torre Jian Mao (1994-1998), cuya altura (420,5 m, distribuidos en 88 pisos) la convierte en el quinto rascacielos más alto del país.
Tanto o más recomendable es visitar la estación del impresionante Maglev o Transrapid, el primer tren de levitación magnética del mundo, capaz de alcanzar una velocidad punta de 430 km por hora.
Otro de los salones que te recomiendo visitar en Hanshan es el Hongfa en donde hay varias estatuas de bronce de tres eminentes monjes budistas que son Jian Zhen, que fue un monje que perteneció a la Dinastía Tang y que durante su vida fue a enseñar el Budismo en Japón, Xuan Zang, que también perteneció a la misma dinastía y que se encargó de traducir varios textos, y Kong Hai.
El Templo Hanshan también tiene una serie de otros varios templos, barreras, puentes, canales y zonas que podrían ser como pueblos, todo lo que puedes visitar dando un buen recorrido por allí. No te puedes perder visitar puentes antiguos y de una gran belleza como son el Jiangcun y el Feng, que pasan por encima del llamado Gran Canal y que están justo en la parte de atrás de todo este complejo.