Otro de los destinos en la provincia de Xinjiang es Hotan, uno de los pueblos situados en la antigua Ruta de la Seda. Es un pueblo lejano, que no queda cerca de nada pues dista por ejemplo 2000 km de Kashgar y Urumqi está del otro lado del Desierto Talkamakan y las montañas Tian Shan.
El Lago Karakuli lo encuentras a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, a sólo doscientos kilómetros de Kashgar, y es uno de los lagos de montaña más hermosos no sólo de la provincia de Xinjiang, sino de todo el país. Una buena cantidad de turistas que van hasta Kashgar deciden tomar un día libre para ir hasta este lugar en una sola tarde, pudiendo caminar tranquilamente por los alrededores.
De todos los lagos de montaña de los alrededores, el Karakuli es de los más grandes, y su nombre significa “Mar Negro” en el dialecto local, porque sus aguas se ven de un color oscuro en especial cuando reflejan a la montaña y sus picos cubiertos de nieve. No muy lejos de allí hay varios hoteles y otros lugares de alojamiento, que hacen que sea muy popular en las temporadas vacacionales.
El Lago Karakuli, que está en las cercanías de la ciudad de Kashgar en la provincia de Xinjiang, en el noroccidente de China, es un paraíso natural que puedes ver en una forma en la que ha estado allí durante siglos, sin que el hombre haya dejado sus huellas allí.
Construida en 1380, la Gran Mezquita de Dongguan en Xining, provincia occidental de Qinghai, es el mayor templo islámico de la provincia. Es, además, una de las cuatro grandes mezquitas del noroeste de China, junto con la de Huajue, en Xi’an (Shaanxi), la de Qiaomen en Lanzhou (Gansu) y la Mezquita de Aitikar, en Kashgar (Región Autónoma Uygur de Xinjiang).
Taklamakán es un desierto de Asia Central, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang en la República Popular China. El nombre Taklamakan traducido literalmente quiere decir, "si entras, no saldrás" Ocupa un área de 270.000 km². Por su borde septentrional y meridional lo atraviesan dos ramales de la Ruta de la seda. Los principales oasis son Kashgar, Yarkand y Khotan (Hetian) en el Sudoeste, Kuqa y Turfán en el Norte y Loulan y Dunhuang en el Este.
Tres guardias de seguridad mueren en ataque contra puesto de control de carretera en Xinjiang el dia 12 de agosto 2008.
Tres guardias de seguridad murieron y otro resultó herido hoy martes por la mañana en un ataque ocurrido en un puesto de control en una carretera situada cerca de la ciudad de Kashi, en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, al noroeste de China, según afirmaron fuentes de las autoridades locales de seguridad.
El ataque ocurrió cerca de las 09:00 horas de hoy en un control de carretera a la altura del poblado de Yamanya del distrito de Shule, según la policía del distrito.
Todavía se desconoce en estos momentos el número de personas que participaron en el atentado.
Los agresores que apuñalaron a los cuatro guardias de seguridad saltaron desde un automóvil que pasaba por el control de carretera.
El poblado está situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kashi, donde un ataque contra una comisaría de la policía fronteriza ocurrido el pasado 4 de agosto dejó a 16 policías muertos y a otros 16 heridos.
Fuentes policiales indicaron que carecen de pruebas en estos... Leer más ...
En Kashgar 16 policías muertos y otros 16 heridos por un ataque contra una comisaría china el 4 de agosto de 2.008.
Al menos 16 policías muertos y otros 16 heridos después de que dos personas empotraran un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría en Kashi, en la región de Xinjiang Uygur, ataque que la Policía china ha vinculado con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental.
Los dos individuos que atropellaron a los agentes, que estaban haciendo sus ejercicios matinales junto a la comisaría, se encuentran detenidos. Uno de ellos está herido en una pierna.
Los atacantes, se bajaron del camión y comenzaron a lanzar explosivos caseros a los barracones de los policías y a atacarles con cuchillos.
El departamento de Seguridad Pública, del que depende de la policía, ha afirmado contar con datos que confirman que el ataque está vinculado al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, y que esta organización planeaba lanzar una serie de ataques en la semana previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes 8 de agosto.
Otro punto de interés es la tumba de Abakh Hoja, situada en los barrios del este y perteneciente a un hombre santo que vivió en el siglo XVIII. Y por supuesto, también resulta de obligada visita su bullicioso Bazar. Allí se dan cita todos los agricultores del lugar, del mismo modo que lo hicieron sus antepasados durante la época imperial. Si es posible, se aconseja acercarse hasta allí en domingo.
A su vez, Kashgar es igualmente recomendable para los amantes del senderismo, quienes podrán llevar a cabo numerosas excursiones en sus inmediaciones.
Así, la zona pasó a acoger numerosos consulados y centros diplomáticos, a la par que dio cabida a no pocas intrigas y tramas de espionaje.
Entre los alicientes de esta ciudad musulmana —plaza fuerte de los uigur, una de las 55 minorías étnicas reconocidas por la República Popular China—, se cuentan la mezquita de Id Kah. Considerado como el mayor edificio de culto islámico de Xinjian (puede albergar unos 6.000 fieles), fue fundada en el ecuador del siglo XVIII y reformada en el 1838.
A pesar de haber perdido la enorme influencia que supo granjearse durante la época dorada de la Ruta de la Seda, la ciudad oasis de Kashgar o Kashi (situada en la región autónoma de Xinjiang, en el oeste de China), continúa siendo un importante polo de atracción turística, gracias al magnífico legado arquitectónico y cultural derivado de su esplendoroso pasado.
Ubicada en la confluencia entre el ramal septentrional y meridional de la ruta mencionada, y antesala natural a los pasos de montaña que conducían a Rusia y a la India, Kashgar estuvo controlada periódicamente por el imperio chino desde el año 78 d.C. —coincidiendo con el reinado de la dinastía Han (206 a.C.-221 d.C.). Sin embargo, a partir del siglo X, entró a formar parte del mundo islámico.
Esta situación se prolongó hasta que la dinastía Qing (1644-1911) reconquistó la zona para el gigante asiático en el siglo XVIII. Desde ese momento, Kashgar se convirtió en objeto de pugna entre Gran Bretaña y Rusia, quienes anhelaban hacerse con el control de Asia Central en lo que se denominó el “Gran Juego”.