Tres guardias de seguridad mueren en ataque contra puesto de control de carretera en Xinjiang el dia 12 de agosto 2008.
Tres guardias de seguridad murieron y otro resultó herido hoy martes por la mañana en un ataque ocurrido en un puesto de control en una carretera situada cerca de la ciudad de Kashi, en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, al noroeste de China, según afirmaron fuentes de las autoridades locales de seguridad.
El ataque ocurrió cerca de las 09:00 horas de hoy en un control de carretera a la altura del poblado de Yamanya del distrito de Shule, según la policía del distrito.
Todavía se desconoce en estos momentos el número de personas que participaron en el atentado.
Los agresores que apuñalaron a los cuatro guardias de seguridad saltaron desde un automóvil que pasaba por el control de carretera.
El poblado está situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kashi, donde un ataque contra una comisaría de la policía fronteriza ocurrido el pasado 4 de agosto dejó a 16 policías muertos y a otros 16 heridos.
Fuentes policiales indicaron que carecen de pruebas en estos... Leer más ...
En Kashgar 16 policías muertos y otros 16 heridos por un ataque contra una comisaría china el 4 de agosto de 2.008.
Al menos 16 policías muertos y otros 16 heridos después de que dos personas empotraran un camión contra ellos mientras corrían por fuera de la comisaría en Kashi, en la región de Xinjiang Uygur, ataque que la Policía china ha vinculado con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, defensor de la independencia de este región occidental.
Los dos individuos que atropellaron a los agentes, que estaban haciendo sus ejercicios matinales junto a la comisaría, se encuentran detenidos. Uno de ellos está herido en una pierna.
Los atacantes, se bajaron del camión y comenzaron a lanzar explosivos caseros a los barracones de los policías y a atacarles con cuchillos.
El departamento de Seguridad Pública, del que depende de la policía, ha afirmado contar con datos que confirman que el ataque está vinculado al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, y que esta organización planeaba lanzar una serie de ataques en la semana previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes 8 de agosto.