La zona se especializa en el cultivo del tabaco ya que recibe mucha luz solar, alrededor de 2300 horas de sol todos los años, así que Yuxi es el lugar de nacimiento de la marga de cigarros Hongta, pero de un tiempo a esta parte ha comenzado a meterse en el terreno de la elaboración de vinos. ¿Vinos chinos? Pues sí, habrá que probarlos. Entre las atracciones de Yuxi está el cercano Lago Fuxian, el segundo largo mas profundo de toda China y en el museo de la ciudad puedes ver los fósiles que los científicos han encontrado en él.
Al sur del lago Fuxian hay un río de un kilómetro que se conecta con el lago Xingyun. En ese río se encuentra un muro de piedra que tiene el nombre de “piedra Jieyu” (frontera de peces, según su significado en chino). Lo curioso es que los peces que habitan en el lago Xingyun y los del lago Fuxian tienen esta piedra como frontera y nunca penetran en el territor
Gracias al entorno relativamente bien protegido, el lago aún no ha sufrido contaminación hasta la fecha. Es tan limpio y hermoso como una perla brillante engarzada en la meseta de Yunnan-Guizhou.
El lago Fuxian es de agua dulce. Su agua que cuenta con una alta proporción de fósforo, que le otorga su color verdiazul. Su nivel de transparencia es de entre 4 a 5 metros, que en algunas zonas puede llegar incluso a entre 7 y 8 metros.
El lago Fuxian, el segundo lago más profundo de China, está situado a 60 kilómetros al sureste de Kunming, capital de la provincia meridional de Yunnan. El lago está situado a 1.721 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 212 kilómetros cuadrados. Mide 31,5 kilómetros, y su anchura máxima es de 11,5 kilómetros y la anchura mínima de 3,2 kilómetros. Su diámetro es de 90,6 kilómetros y su profundidad de 157,3 metros. Dentro del lago se encuentra una isla con el nombre de Gushan.