En la parte suroccidental de Pekín encuentras la Calle Cultural Liulichang, que es el lugar perfecto si eres de esa clase de turistas que quiere ver y comprar antigüedades, libros y pinturas, así como otros objetos.
Además de que es un excelente lugar para ir a hacer compras más particulares, allí aún puedes ver intacta la arquitectura de la Dinastía Qing en varias de sus edificaciones.
Uno de los lugares que te recomiendo ver allí es la librería Rongbaozhai que posiblemente es la más famosa en toda la calle, porque es muy histórica, ya que fue construida durante los primeros años de la Dinastía Qing, y porque en la actualidad allí consigues piezas únicas y auténticas de caligrafía y de pintura de artistas tanto antiguos como un poco más modernos, y que son maravillosas.
Liulichang es una calle famosa en Beijing estableció en la dinastía Yuan. Sus principales productos son las antigüedades, obras caligráficas y pinturas. Solía ser un color de esmalte del horno y fábrica y por lo tanto el nombre Liulichang (esmalte de color de fábrica). En las dinastías Ming y Qing, muchos de los candidatos a los exámenes imperiales que visita aquí, mientras que el libro tantas y papelerías creado una atmósfera cultural. Se convirtió en un libro y un mercado de antigüedades. En el período de la República de China, un gran número de celebridades de la cultura se reúnen para buscar libros y tesoros. Resultó ser una costumbre de muchas personas. Muchas celebridades escribió inscripciones para librerías y tiendas de reliquias culturales, tales como El Shaoji, Lu Runku, Kang Youwei, Hua Shikui, Weng Tong, y Shen Liang Qichao Yimo, aumentando mucho más la fama de Liulichang.