Hay musulmanes en China, no es que todos son budistas. Y en la ciudad de Beijing está una de las mezquitas mas antiguas del paÃs. Es milenaria pues data del año 995. Se trata de la Mezquita Niu Jie y es elc entro de la comunidad musulmana de 200 mil personas. Los árabes la construyeron en ese año y durante las dinastÃa Yuan, Ming y Qing, del siglo XIII al siglo XIX, el edificio sufrió muchos cambios y reconstrucciones.
La mezquita está ubicada dentro del barrio musulmán, sobre la calle Niu Jie precisamente, a alrededor de 2 kilómetros del famoso Templo del Cielo. La rodean muchos puestos que venden de todo pero básicamente cocina china y musulmana, y como estamos en el barrio musulmán la gente aquà se viste a esa moda. La mezquita ocupa un espacio de 6000 m2 y la fachada es de estilo chino asà que puedes pensar a simple vista que se trata de un templo budista. Pero no lo es pues todo el interior es bien árabe.
Poseedora de una estructura sencilla y tradicional, tiene el ladrillo como elemento dominante. Su fachada está formada por un único cuerpo al que se abre la única puerta del complejo, muy similar a las de las mezquitas persas. Este acceso está coronado por un arco lobulado, sobre el que descuella una galerÃa con siete ventanas.
Sin lugar a dudas, las festividades y eventos asociados al fin del Ramadán, el mes santo del Islam, han transformado por unos dÃas la vida cotidiana de las comunidades musulmanas de China, las grandes desconocidas del antiguo Imperio del Centro.
Un elevado porcentaje de las mismas de se concentran en la extensa provincia de Xinjiang, situada en el oeste del gigante asiático y poseedora de un rico patrimonio cultural, legado de la denominada Ruta de la Seda. Precisamente, esta zona es la que acaparará la atención del post de hoy, dedicado a uno de los monumentos más impactantes de la ciudad oasis de Turfán: la mezquita de Emin.
Erigida entre 1776 y 1778 —en tiempos de la dinastÃa Qing (1644-1912)—, este imponente edificio religioso debe su nombre al sultán que ordenó su construcción, quien quiso honrar asà la memoria del general uigur Amin Khoja.
La torre mide 44 metros de alto y es circular. Tiene 10 metros de diámetro en su base pero lamentablemente si llegas hasta aquà tendrás que consolarte con mirarlo por fuera porque se ha cerrado al público. Caso contrario, terminarÃa por derrumbarse y perdido su legado histórico.
La mezquita está al lado asà que desde ella se puede tener una buena visión.
Un buen sistema ferroviario y de autopistas mantiene a la ciudad bien conectada con otras partes del paÃs y con sus propios alrededores. Yinchuan tiene además cierto aire islámico que puede verse en las mezquitas y en cueros restaurantes asà que si estás de gira por China, pues Yinchuan aguarda por ti.
este Gran Bazar ocupa una superficie de 39.888 metros cuadrados con un total de superficie a 100.000 metros cuadrados, incluyendo una de 8.000 metros cuadrados, el Banquet Hall, y una zona de 6.100 metros cuadrados, un escenario al aire libre, 80 metros de altura Torre de hacer turismo, una mezquita y una Plaza Gourmet .
Construida en 1934, es de estilo nacional ruso. El muro exterior está lavado con arena amarilla y cemento, y los muros están decorados con retratos de los zares. El edificio está coronado por cúpulas de cobre sobreplateado de diferentes tamaños en color azul pavón.
Me llama la atencion que el cartel esta escrito en chino y no en arabe...
SI que tiene pinta de enorme.
Gracias, Bixen.
A mà si embargo lo que me llama la atención es el nombre de la ciudad, pues se dirÃa que es Don Juan pronunciado por un andaluz.
Y perdonad la tonterÃa.
Los musulmanes de la región y los alrededores, e incluso llegados de todo el paÃs, se reúnen regularmente en la Mezquita para los servicios religiosos y las grandes festividades islámicas.
Con su nombre, ‘Gran Mezquita de Dongguan de Xining’ escrito en letras brillantes sobre una entrada de estilo occidental, la Gran Mezquita ofrece la magnificencia de la arquitectura islámica, combinando torres, muros y una sala principal para los servicios con apariencia de templo.
La gran sala en el centro, de 1.100 metros cuadrados, es la parte más grande de la Mezquita. Su arquitectura es majestuosa.
Construida en 1380, la Gran Mezquita de Dongguan en Xining, provincia occidental de Qinghai, es el mayor templo islámico de la provincia. Es, además, una de las cuatro grandes mezquitas del noroeste de China, junto con la de Huajue, en Xi’an (Shaanxi), la de Qiaomen en Lanzhou (Gansu) y la Mezquita de Aitikar, en Kashgar (Región Autónoma Uygur de Xinjiang).