Changdu es el nombre con el que los chinos llaman a esta ciudad que está situada a unos 3600 metros de altitud, en el Tibet. El viejo pueblo tibetano está alrededor de la base de una impresionante colina en cuya cima se alza el Monasterio Galden Jampaling y la parte nueva se extiende alrededor de la vieja siguiendo un estilo chino más contemporáneo.
Desde el reinado del Emperador Kangxi de la Dinastía Qing, los budas vivos han sido todos investidos por el gobierno central. En la actualidad, en el monasterio aún se encuentra un sello de bronce conservado, una placa dada por el Emperador Kangxi y otra placa otorgada por Qianlong, también emperador de la Dinastía Qing. En sus mejores épocas, este monasterio tuvo alrededor de 5.000 monjes y administró setenta pequeños monasterios.
Desde el reinado del abad número catorce, o la persona en ese número que fue la cabeza de este monasterio, este lugar adoptó el Sistema de Reencarnación del Buda Vivo. Estos budas vivos o tulku son lamas tibetanos budistas iluminados que conscientemente deciden nacer varias veces para así continuar con sus votos de Bodhisattva. En la historia, han existido cinco budas vivos principales, entre los que el más famoso es el Dalai Lama.
ste monasterio fue construido para que se convirtiera en el primer monasterio de la Secta Gelugpa en el área de Kham, por lo que Jampaling tiene una historia de más de 540 años. Allí puedes ver lugares como el Salón del Guardián, el Hall del Debate del Sutra, el Salón Principal de Asambleas y el Salón Tara, además de tener doce Zhacangs, que son escuelas para estudiar el Sutra Budista.
El Monasterio de Jampaling, también llamado Chambaling, fue construido en el año de 1444 por uno de los discípulos de Je Tsongkhapa quien era un famoso maestro del Budismo Tibetano, y se encuentra ubicado en una meseta alta en donde se unen los ríos Ongqu y Zhaqu formando el famoso Río Lancang en la Población de Chamdo, en el Tíbet. Este monasterio es el hogar de la secta Gelugpa que pertenece al Budismo Tibetano.