Nació con el nombre de Templo Kaiyuan y a lo largo del tiempo cambio de nombre varias veces. Está compuesto por tres salones principales ubicados en un eje norte-sur y tiene dos pabellones laterales y dos pequeños salones a cada lado del Salón Daxiongbao. Este ultimo salón es el verdadero protagonista del templo ya que es el mas antiguo y mide 40 x 25 metros, tiene tres puertas y está construido sobre una plataforma de 3 metros de altura que alguna vez fue la base de un tambor y un campanario que ya no están. Dentro hay cuatro estatuas de Buda que representan los cuatro puntos cardinales y una estatua central de Sakyamuni, estatuas deva y otras estatuas de discípulos más un mural de 190 m2 que datan de entre 1708 y 1716.
Después está el Salón Sansheng y los pabellones Wenshu y Puxian. El primero fue destruido por un incendio a comienzos del siglo XX y recién en 2008 fue reconstruido.
Parece que en la dinastía Tang estuvieron muy activos con la construcción de templos ya que este templo, el Templo Shanhua, también se construyó durante los años de su gobierno. Se fundó en los primeros años del siglo VIII pero las estructuras mas antiguas que se conservan al día de hoy son del siglo XI. Como es un templo muy antiguo ha debido ser reparado varias veces así que lo que queda de él son tres salones originales y dos pabellones que han sido recientemente restaurados. El salón del siglo XI es el mas grande y se llama Daxiongbao.