La montaña Wudang es famosa por las artes marciales y estilos internos que en ella se practican y entre ellos especialmente el Taijiquan. En China ambas escuelas, Shaolín y Wudang, gozan de gran fama.
Está construido contra las laderas de la montaña y es como una sucesión de distintas plataformas, una cada vez mas alta que la anterior, así que la vista sorprende e impacta pues va subiendo hasta los altos picos. No olvides la cámara de fotos porque te llevarás recuerdos estupendos. Paisajes, bosques, montañas y monjes orando o llevando adelante aluna ceremonia. Hay en los alrededor distintos pabellones con esculturas gigantes de tortugas construidas en un solo bloque de piedra.
Hay un autobús que te lleva hacia el Templo de la Nube Roja y en la entrada verás algunos puestos de aperitivos y souvenires y un restaurante con precios bastante económicos. La entrada al templo cuesta RMB10 y abre desde las 8:30am hasta las 6:30pm. Los autobuses que conducen hasta aquí son de color verde.
Palacio de la Nube Púrpura, Wudang Shan, Henan, China
Las montañas de Wudang Shan son muy conocidas por sus artes marciales y por ser el lugar de retiro de emperadores y militares chinos. Hay muchos santuarios, templos y caminos por recorrer y conocer y uno de ellos es el Palacio de la Nube Púrpura. ¡Adoro a los chinos! ¡Bautizan con cada nombre! El nombre del templo es Zixiao Gong y se trata de un templo de gran tamaño de la temprana época Ming. Templo y monasterio.
La Montaña Wudang está situada en Shiyan, en el oeste de la provincia Hubei. Es un lugar escénico y sagrado donde existe una religión indígena.
Esta montaña es un famoso centro taoísta de China que cuenta con una larga historia de prácticas taoístas y profundas culturas taoístas.
Los Taoístas creen que el legendario emperador Zhenwu, uno de los dioses más influyentes en taoísmo, practicó austeridades y ascendió al cielo como un inmortal en la montaña.
Cada año, las comunidades taoístas celebran grandes ceremonias para celebrar el cumpleaños del emperador Zhenwu en el 3 de marzo del calendario lunar chino y su ascensión en el 9 de septiembre del calendario lunar chino.
Visitar los templos de Wudang y quemar incienso para emperador Zhenwu ganó popularidad en la dinastía Song (920-1279), ya que durante aquella época, decenas de miles de peregrinos viajaban por la montaña.
Como el primer emperador de la dinastía Qing era muy apreciado por Wudang, el gobierno consintió que la montaña se llamase de Taiyue y de Xuanyue, que significan ‘la montaña más sagrada del país’.
Un extenso complejo de edificio antiguo en las montañas Wudang, provincia de Hubei, fue fundada en el auge de la Dinastía Tang (618 – 960), pero alcanzó su apogeo durante la Dinastía Ming (1368 – 1644), cuando el Emperador Zhu Di envió a unos 300.000 trabajadores a dedicar 12 años para terminar el lugar sagrado. El complejo incluye nueve palacios, nueve templos Taoístas, 36 salas religiosas, 72 monasterios en la laderas, 39 puentes y 12 pabellones.
El ímpetu para dicho glamour imperial se originó en las leyendas transmitidas de generación en generación. Dichas leyendas cuentan que el príncipe del Estado de Placer Puro fue a las Montañas Wudang para nutrir su voluntad y poder, siendo admirado desde entonces. La mayoría de sus edificios pueden ser trazados a historias sobre él, incluyendo el Palacio de Placer Puro construído en las afueras de la ciudad de Junzhou.
Los edificios están centrados en Jinding – o Copa Dorada – del Pico Tianzhu, y se extienden en todas las direcciones. El área se extiende 80 kilómetros hasta el Río Xiangshui en el norte, 25 kilómetros hasta el Templo Yousheng en el sur, 50 kilómetros hasta el Templo... Leer más ...
EL monte Wudang se encuentra en el noroeste de la provincia de Hubei, Su cumbre principal Tianzhu (Pilar del Cielo) descuella entre los 72 picos que la rodean, espectáculo que sugiere un grupo de marqueses saludando a su soberano. Aquí, las altas montañas están siempre veladas por nubes y brumas; los bosquse crecen lujuriantes; grutas, manantiales y arroyos se encuentran por doquiera. En este retiro de ensueño, nació la secta del taoísmo: la de Wudang. Desde la antigüedad, el monte ha atraído a numerosos taoístas que intentan lograr la inmortalidad mediante el perfeccionamiento espiritual.