Este museo en Macao abrió sus puertas en 1999 y hay un poco de todo: caligrafía, pinturas, sellos, algunas pinturas occidentales y fotografías, mucha porcelana y cerámicas. Son cinco las galerías y dos los salones de exhibición en un espacio de cinco pisos. Si te gusta la porcelana china enfila directamente al cuarto.
Macao descansa sobre la costa sudeste de China y es el punto de unión de China con Portugal ya que supo ser colonia lusitana. En la península, entre sus tantos atractivos, está el Museo de Arte de Macao, el mejor lugar para conocer el patrimonio cultura de esta parte de China.
La Plaza del Loto Dorado es una plaza a cielo abierto que está frente al Museo del Grand Prix de Macao y tiene una estatua de un loto dorado floreciendo. La estatua está cubierta con bronce y pesa seis toneladas y media. Tiene seis metros de alto y vemos en el loto los pétalos, el pistilo y el tallo. En la base hay 23 piezas de granito rojo, en tres capas, con la forma de hojas de loto.
El Museo de Macao tiene dos niveles subterráneos y un tercero en la parte superior de la fortaleza. Verás muchos objetos de valor cultural, fotografías, cultura en general y mucho más, todo relacionado con la rica y variada vida de este rincón de China.
Una de las atracciones en Macao es el Museo, lo es porque funciona en el interior de una histórica fortaleza construida a su vez sobre una colina de la ciudad. Se trata de la Fortaleza do Monte, construida en el siglo XVI. Este es un museo municipal que nos permite adentrarnos en la historia de Macao como original colonia portuguesa en China.