Hallstatt Town o también llamada ciudad de estilo austriaco, es un lugar muy hermoso ubicado en Boluo, ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong.
En realidad es una recreación de Hallstatt, Austria. En Hallstatt Town, Huizhou puedes encontrar cafés callejeros, floristerías, tiendas de arte e iglesias. También hay un museo de cera, donde puedes tomar fotos o simplemente ver figuras de tamaño real de algunas celebridades.
Los amantes del arte pueden disfrutar las esculturas contemporáneas al aire libre en el Parque de Esculturas del Museo de Bellas Artes de Kaohsiung. Si buscas una experiencia espiritual, te recomendamos visitar el Centro del Monumento a Buda Fo Guang Shan, que tiene el buda sentado más grande del mundo.
Ya ves Google Master, en China y en concreto el valle de Xian (Antigua capital) parece estar repleta de restos arqueológicos de gran importancia, y que actualmente sólo hemos arañado la superficie como quien dice.
Otro interesante lugar arqueológico de China, gracias Bixen, por traérnoslo.
Este museo-yacimiento arqueológico, está en la aldea de Banpo y se trata de los restos de una comunidad matriarcal típica de la cultura Yangshao que se remonta al período comprendido del año cinco mil al tres mil a.C. Se han descubierto alrededor de 400 sitios de esta cultura en particular alrededor de la cuenca del río Amarillo pero el de Banpo es el más grande de todos.
La ciudad de Xi’an es una de las grandes capitales antiguas de China, en total son cuatro, así que tiene un papel super importante en la historia del país. Es una ciudad que se impone en la memoria y si la visitas nunca la olvidarás.
Me refiero al Museo Nacional del Cine de China, uno de los mejores museos de Beijing y, hay que tenerlo presente, el museo dedicado al cine más grande del mundo. Está al noreste de la capital china y en general se lo conoce por la abreviatura de su nombre, MNCC. El edificio tiene 38 mil metros cuadrados y su rica colección permanente se exhibe en 20 salones distintos. Además hay salas de reuniones y otros espacios de exhibición para la muestra de colecciones temporales. Todo el cuarto piso está dedicado, por ejemplo, a colecciones invitadas que se renuevan cada tanto.
El cine, el séptimo arte que cada año a fines de febrero se pone en el ojo del mundo con la entrega de los Premios Oscar, es un arte que tiene más de cien años. Nació en Europa, se hizo rápidamente popular en Estados Unidos y después asaltó el mundo. El cine, en el caso de China, también tiene más de cien años y si vas de viaje al país un excelente sitio para conocer esta historia centenaria y sus mejores capítulos está en Beijing.
Vivió momentos importantísimos en la historia del país (casa real, residencia de gobernador, sede de gobierno revolucionario y sede del juramento de Sun Yat Sen como presidente provisional en 1911). Tiene 90 mil metros cuadrados y tres zonas de exhibición.
Simple, se construyó para conmemorar a cinco oficiales famosos que fueron enviados a Hainan durante las dinastías Tang y Song. Hay incluso estatuas tamaño real de cada uno de estos oficiales.. Si quieres aprender más sobre ellos se puede visitar el museo que está justo enfrente del Templo de los Cinco Lores.
El museo y mausoleo real ocupan un espacio de 17.400 metros cuadrados y la tumba está escondida a unos 20 metros de profundidad, Está hecha con 750 enormes piedras y tiene murales coloridos. Hay cerca de mil reliquias culturales dentro, objetos de terracota y de bronce, y lo importante es que representan muchas culturas, regionales y hasta extranjeras. La tumba está entonces unos 20 metros por debajo de la Colina Elefante de Guangzhou.
Museo del Mausoleo del Rey Nanyue, Guangzhou, Canton, China
El Museo del Mausoleo del Rey Nanyue, es una tumba de dos mil años de antigüedad que pertenece al rey Nanyue Zhao Mo, un hombre que reinó entre el año 137 a.C hasta el año 122. Su tumba fue descubierta en 1983 en el centro de la ciudad y su museo abrió cinco años después para dar a conocer al mundo los tesoros reales encontrados que dan muestra de las culturas que había en ese momento en la región, momento en el que reinaba la Dinastía Han.
Sí, leíste bien: el Museo de la Sandía. Y es que la campiña de Pekín, al sur de la capital, es una de las mayores zonas productoras de sandías en el mundo entero. ¡A que no lo sabías! Así es. El museo se fundó en el año 2002 en un espacio de cuatro mil metros cuadrados con exhibiciones de todo tipo que te permiten adentrarte en el mundo de la sandía, sus orígenes, sus características, su comercialización, su nacimiento en el sur de África y su viaje por el mundo, entre otras cosas.
Si vas de viaje a China y pasas por Pekín tendrás muchos sitios para visitar entre plazas, museos, barrios, monumentos y memoriales. Pero entre los museos más extraños de Pekín se encuentra el Museo de la Sandía.
Este museo en Macao abrió sus puertas en 1999 y hay un poco de todo: caligrafía, pinturas, sellos, algunas pinturas occidentales y fotografías, mucha porcelana y cerámicas. Son cinco las galerías y dos los salones de exhibición en un espacio de cinco pisos. Si te gusta la porcelana china enfila directamente al cuarto.
Macao descansa sobre la costa sudeste de China y es el punto de unión de China con Portugal ya que supo ser colonia lusitana. En la península, entre sus tantos atractivos, está el Museo de Arte de Macao, el mejor lugar para conocer el patrimonio cultura de esta parte de China.
Las once galerías del Museo de Shanghai cubren todos estos temas dando forma a un magnífico tesoro que abarca varias dinastías y siglos en la historia del imperio, desde el Neolítico y el arte primitivo, pasando por la cerámica coloreada de la Dinastía Tang, blanca y azul, hasta el jade y las esculturas más nuevas.
Si vas de visita a Shanghai aprovechando el nuevo régimen de Visa de 72 horas te recomiendo que empieces la visita por la Plaza del Pueblo, el corazón de esta interesante ciudad china.
En esta plaza está uno de los museos más importantes del arte antiguo chino: el Museo de Shanghai. Para maravillarse por todo lo que han sido capaces de hacer los chinos en los últimos siglos, éste es el mejor sitio. En sus once galerías y tres salones de exhibición hay de todo: objetos de bronce, de cerámica, de porcelana, pinturas, muebles, antiguos sellos, esculturas, pinturas, ejemplos de caligrafía y mucho más.
La Plaza del Loto Dorado es una plaza a cielo abierto que está frente al Museo del Grand Prix de Macao y tiene una estatua de un loto dorado floreciendo. La estatua está cubierta con bronce y pesa seis toneladas y media. Tiene seis metros de alto y vemos en el loto los pétalos, el pistilo y el tallo. En la base hay 23 piezas de granito rojo, en tres capas, con la forma de hojas de loto.
Todas las figuras del museo se encuentran hechas bajo el mismo proceso, el cual empieza por la medición de cada celebridad que se colocará en el museo y toma en cuenta hasta los más pequeños detalles como son coloración, inserción del cabello, la forma de los dientes y cada uno de los detalles que hacen al artista.
El museo Madame Tussauds empezó como una exposición que recorría todo Londres. Más tarde, el museo se trasladó a su actual ubicación en Marylebone Road en el año de 1884. Actualmente, el museo cuenta con sucursales alrededor del globo terráqueo.