El Museo de Arte de Shandong es un elegante edificio de tres pisos y en la exhibición verás pinturas, grabados, acuarelas, esculturas y pinturas al óleo de muchos artistas.
El Museo de Arte de Shandong es un elegante edificio de tres pisos y en la exhibición verás pinturas, grabados, acuarelas, esculturas y pinturas al óleo de muchos artistas.
Zibo goza de abundantes sitios históricos y culturales de interés, como el Museo de la Historia del Estado de Qi, el Museo de la Ciudad de Zibo Zibo y el Museo de la Cerámica , que son los lugares más recomendables para los turistas que quieren aprender sobre la larga historia de Zibo, y acerca de la Cultura Qi.
Igualmente atrayente es el Parque Nacional Yuanshan situado en el suroeste de Baoshan de Distrito en Zibo, que es un lugar digno de visitar. Se compone de la Gran Muralla del Estado de Qi, el campo de esquí de hierba, Dinosaur Valley y un jardín popular.
En Wuxi, ciudad del este de China, se encuentra un museo en el que se exhiben gran cantidad de piezas de batik. El Museo del Batik de Wuxi, uno de los primeros museos privados de China, fue fundado en el 2004 por Lu Ruixing, un coleccionista folclórico que invirtió en él más de medio millón de yuanes. En el museo se exhiben más de mil piezas de diferentes estilos, épocas y etnias. Pero dejemos que sea el propio Lu Ruixing quien nos lo presente:
"En este museo se muestra el origen, el desarrollo y el estado actual de las tecnologías utilizadas en el estampado de dibujos azules. Entre las piezas mostradas hay una tela tejida a mano que guardó una anciana de unos 90 años, pañuelos, embalajes así como prendas de vestir coleccionadas por ancianos de la zona de Wuxi. También hay telares, hiladoras, lanzaderas y otros utensilios empleados en la fabricación de productos textiles."
En cuanto a la razón que le llevó a fundar este museo, Lu Ruixing nos dijo:
"Uno de los objetivos de Wuxi es crear una ciudad con un buen ambiente cultural. En este sentido, la recuperación de la cultura popular desempeña un importante papel... Leer más ...