En el condado de Nanping, en la parte norte de la provincia de Sichuan, está el área turística de Jiuzhaigou que es un lugar donde puedes ver la naturaleza en su máxima expresión y con una gran belleza que te impresionará, allí existen varios lugares que puedes visitar que te asombrarán por su belleza natural, como son sus cataratas.
Entre ellas te recomiendo visitar la del Banco de Perlas o Zhenzhu Tan, que es una de las más espectaculares de toda esta región, así como la que más atrae a los turistas.
Wuyishan es una ciudad que está en la región de Nanping, en la provincia de Fujian al suroriente de China, que tiene una ubicación espectacular sobre las faldas de la Montaña Huanggang, que es el pico principal de las Montañas Wuyi, que son de arcilla roja.
Esta ciudad la disfrutas a cuatrocientos metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeada de unas montañas que asombran por su color verde y de aguas que varían entre colores azules y verdes, siendo el mejor plan allí simplemente ponerte a mirar los paisajes.
Después de pasar varios minutos u horas mirando todos los detalles que se encuentran en este patio, puedes salir por alguna de las calles que llegan hasta allí, que salen del camino principal hecho de piedra, y te sentirás como si estuvieras en un laberinto de callejones estrechos también hechos con roca. Pero todo es tan hermoso que te encantará perderte un poco por allí.
Las calles de la parte histórica y antigua de la villa de Nanping son sin duda uno de los atractivos más hermosos de toda esta región y caminando por ellas no estarás rodeado de casas muy tradicionales de colores como grises y azules y oscuros, que tienen unas decoraciones antiguas en su interior y que hacen parte del patrimonio arquitectónico y cultural de esta provincia.
Las estrechas e históricas calles de la villa de Nanping fueron hechas durante las dinastías Qing y Ming y se han convertido en todo un atractivo cultural de los alrededores de Huangshan. Te aconsejo ir hasta el patio principal de esta pequeña población en donde estarás rodeado de casas en las que se destacan algunos detalles decorativos tradicionales como son las ventanas talladas en piedra y columnas de madera talladas también.
Al llegar a esta población seguramente te asombrarás de lo antigua y de lo tradicional que es, algo que puedes sentir en el estilo de vida que sus habitantes aún tienes allí.
Por esta pequeña villa puedes caminar por calles que están rodeadas de casas que tienen un poco más de trescientos años y que están muy bien conservadas, por lo que es como hacer una caminata hace cientos de años.
En la parte suroccidental del Condado de Yixian de la provincia de Anhui, en el occidente de China, puedes visitar la villa de Nanping, que es un lugar perfecto para aquellos turistas que quieren conocer un lugar en donde la historia y las tradiciones siguen vivas, ya que en sus más de mil años de existencia no mucho ha cambiado y la arquitectura y la forma de vida allí sigue siendo muy simple.