La construcción ocupa 26 mil metros cuadrados y forma un complejo antiguo junto con otros salones y pabellones. Dentro hay alrededor de 300 mil libros entre los que se cuentan 80 mil copias raras y manuscritos de las dinastías Ming y Song.
Actualmente es un museo, una preciosa mirada al pasado de Ningbo, su historia y su cultura.
En el año 1561 uno de lo ministros de la corte imperial china logró concretar su sueño: el de construir un sitio especial para albergar su colección de libros privada. Así, pudo construir el llamado Pabellón Tianyi. El ministro y estudiosos se llamaba Fan Qin y su colección se ha convertido en la colección privada mas antigua de todo Asia. Tal pabellón está en la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, una ciudad costera que en los meses de verano se convierte en destino de turistas y amantes de los pescados y mariscos.
Ningbo está situada a apenas 150 kilómetros de Shanghai así que puedes salir temprano en la mañana y conocer el Pabellón Tianyi. Además de la playas y el festival de pescados y mariscos del verano hay edificios y sitios históricos muy bien preservados. Lo mejor es alquilar una bici y salir a recorrer el casco antiguo de la ciudad con sus calles antiguas, edificios viejos y bajos y árboles centenarios. El pabellón de los libros está situado al lado del Lago Yuehu y se construyó bajo el reinado de la Dinastía Ming,
Zhejiang Wanli de la Universidad (ZWU), situada en Ningbo Educación Superior zona, cubre una superficie total de 951.809 metros cuadrados y consta de Huilong Campus y Campus Qianhu. ZWU encuesta tiene un campus hermoso que es así - equipada, ampliamente reconocido por la gente del círculo de la educación. En ZWU, hay Junior College, Escuela de Negocios, la Escuela de Derecho de la Facultad de Cultura y Medios de Comunicación, Facultad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Facultad de Electrónica e Ingeniería de la Información, Facultad de Informática e Información tecnología, así como el Colegio del Mundo, Colegio de Educación de Adultos, con 27 especialidades de pregrado (programa de 4 años) y 30 especialidades que ofrece grados asociados (de 3 años del programa), que contiene disciplinas tales como economía, derecho, literatura, ciencia, ingeniería, la agricultura y la gestión. En la actualidad, el número total de estudiantes a tiempo completo en ZWU es más de 16.000.
Durante la guerra, las fuerzas británicas se apoderaron de la ciudad amurallada de Ningbo brevemente después de asaltar la ciudad fortificada de Zhenhai, en la desembocadura del río Yong el 10 de octubre de 1841. En 1864 las fuerzas de la Rebelión Taiping lugar de la ciudad durante seis meses.
Ningbo fue famoso una vez para la producción de muebles tradicionales chinos.
Ningbó es una de las más antiguas ciudades de China con una historia que se remonta a 4800 aC la cultura Hemudu. Ningbo era conocido como un puerto comercial importante a lo largo de Yangzhou y Guangzhou, en la dinastía Tang, a partir de entonces, los principales puertos para el comercio exterior en la dinastía Song. Ningbo es uno de los cinco puertos chinos tratado abierto por el Tratado de Nanjing (firmado en 1842) al final de la Primera Guerra del Opio entre Gran Bretaña y China.
Ningbó es una ciudad puerto sub-provincias con una población de 1.219.900 en el noreste de la provincia de Zhejiang, República Popular de China. Se extiende al sur de la bahía de Hangzhou, y frente al Mar de China Oriental a la frontera este, Ningbo, Shaoxing al oeste y al sur de Taizhou, y está separada de Zhoushan por un cuerpo estrecho de agua.
Lianyungang "El puerto conectado a las nubes") es una prefectura a nivel de ciudad en el noreste de Jiangsu provincia, People's Republic de China. Limita Yancheng a su sureste, Huai'an y Suqian hacia el sur, Xuzhou a su suroeste, y la provincia de Shandong para el norte. Su nombre deriva de Lian Island (Isla Dongxilian formalmente) la isla más grande de la provincia de Jiangsu que se encuentra fuera de su litoral, y Yuntai montaña, el pico más alto en la provincia de Jiangsu, a pocos kilómetros de su centro de la ciudad.
Lianyungang (como Yuntai Montaña), fue uno de los cuatro originales puertos abierto para el comercio exterior en los 1680s por la Dinastía Qing Gobierno. Los otros fueron Ningbo, Xiamen y Guangzhou.
Puente en la bahia de Hangzhou
Un puente de 36 kilómetros, el más largo del mundo sobre el mar, pronto será abierto al tráfico, informó un funcionario de la provincia de Zhejiang, en el este de China.
El puente, que va de la Bahía Hangzhou cerca de Shanghai, reducirá la distancia del recorrido por carretera entre Shanghai y Ningbo, un activo puerto en Zhejiang, en 120 kilómetros.
El puente es una estructura sostenida por cables construida con un costo de 11.800 millones de yuan (1.640 millones de dólares USA), informó Xue Zhen'an, subdirector del Departamento de Tráfico de la provincia de Zhejiang.
La construcción del puente de seis carriles, que tendrá un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora, se inició en noviembre de 2003 y fue terminado en junio de 2007, indicó Xu.
El puente impulsará la integración económica y el desarrollo en el delta del río Yangtse, que abarca casi 100.000 kilómetros cuadrados abarcando Shanghai, Zhejiang y Jiangsu y que es hogar de 72,4 millones de habitantes.
El gigante asiático celebra con una gran ceremonia en la bahía de Hangzhou la unión de los dos extremos del viaducto más extenso jamás construido sobre el mar, de 36 kilómetros y seis carriles, según sostiene un artículo publicado por el diario formoseño El Comercial.
El espectacular puente unirá los dos lados de la bahía de Hangzhou, situada al sur de Shanghai, y conectará las ciudades de Jiaxing y de Cixi, a unos 70 kilómetros al norte de Ningbo, que cuenta con uno de los principales puertos del país asiático.
La distancia de un viaje entre Shanghai y Ningbo, una de las zonas más ricas de China, pasará de los 400 kilómetros a 80, gracias al nuevo puente, que empezó a construirse en noviembre de 2003, y se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, según Jin Jianming, subdirector de las obras.
La gigantesca construcción supone una inversión de U$S 1420 millones y prácticamente la mitad de estos fondos fueron aportados por el sector privado, que por primera vez participa en inversiones en proyectos públicos de infraestructuras en el país.