Este monasterio en Hong Kong es un edificio construido en 1950. No es antiguo, no, pero es hermoso. Al lado tiene construido otra estructura de tres pisos que es una tradicional pagoda, la Pagoda de los 10 Mil Budas, que a su vez terminó de construirse en 1980.
Cuando el monje Kumarajiva llegó a la ciudad de Dunhuang (entonces conocida como Shazhou), pasó varios dÃas en ella visitando el templo Puguang, en el que se dedicó a enseñar y extender las enseñanzas de Buda. Apenas unos dÃas antes de terminar su labor y continuar el viaje, su caballo Tianliu cayó vÃctima de la enfermedad y terminó por fallecer.
El Monasterio Miu Fat, un edificio construido en 1950 cuyo edificio adjunto de tres pisos, la Pagoda de los 10 Mil Budas, terminó de construirse en 1980.
En la ciudad de Cantón, en la calle Liurong, nos encontramos con un templo budista cuya construcción data del siglo VI, durante el periodo de gobierno de la DinastÃa Liang, el Templo de los Seis Banianos, y fue construido sobre un antiguo templo del siglo V, que resultó destruido por las llamas.
Esculpidas sobre la misma roca de las montañas, aquà se encuentran cerca de 100.000 estatuas de carácter religioso, repartidas en un total de casi 1400 cuevas y galerÃas, además de los más de 2300 mausoleos, nichos y 40 pequeños templos y pagodas. El conjunto forma actualmente parte de la Lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en el año 2000.
Las dos peores desgracias que sufrió la torre fueron provocadas primero por la naturaleza y luego por el hombre. Casi 400 años tras su construcción, un rayo cayó sobre ella, dejando casi en ruinas los tres pisos superiores, que fueron reconstruidos inmediatamente, pero lo peor llegó en el año 1850 con la Rebelión Taiping.
Los siete picos de Song Shan tramo de 64 kilometros entre las ciudades de Luoyang y Zhengzhou. Las laderas se elevan abruptamente desde el valle y están densamente revestidos de árboles, dándoles un aspecto impresionante, pero el pico más alto (Junji) alcanza sólo 1500 metros de altitud.
La cordillera está cubierta de senderos y no hay una ruta única designado (a diferencia de otras montañas sagradas de China). Las laderas están pobladas con varios templos taoÃstas y budistas, pagodas y torres de vigilancia. Entre los templos Shaolin Si, famoso por su kung fu, y Zhongyue Miao, un templo taoÃsta de trabajo.
Una alternativa es quedarse en Dengfeng, una ciudad en el centro del rango de Song Shan. Desde aquà se puede ocupar varios dÃas vagando por los caminos alrededor de los valles... Leer más ...
Al norte, el viajero se topará con la pagoda del Trono del Diamante. En sus santuarios se conservan los restos de algunos monjes y, según reza la leyenda, de un diente del mismÃsimo Buda. Desde esta construcción, se puede disfrutar de una hermosa vista.
El Templo Lingying, “dónde el divino descanso en reclusiónâ€, esa serÃa la traducción. Se trata de uno de los templos budistas mas importantes de todo el paÃs y se construyo en el año 326 d.C. Lo fundó un monje indio y está repletó de esculturas de caliza y pequeños santuarios y pagodas. Una de ellas guarda los restos en ceniza de este monje. En su momento de esplendor el templo contaba con 9 torres, 72 salones, 18 pabellones y 3 mil monjes y por supuesto, como sucede con muchos templos chinos ha sido destruido y reconstruido varias veces.
SobreChina regresa hoy a uno de los destinos más concurridos del gigante asiático, la magnÃfica Xi’an, para ocuparse de las proximidades de esta influyente ciudad, que en el siglo III a.C. se convirtió en la primera capital del paÃs tras la unificación de sus diferentes reinos.
Situada 25 km al noroeste de Xi’an, esta localidad industrial tiene como atracción estrella el Museo Municipal (en la imagen) o Xianyang Bowuguan, que abrió sus puertas al público por vez primera en 1962. La institución se enmarca en un antiguo templo confuciano de la dinastÃa Ming (1368-1644).
Dos corrientes fluyen alrededor de la ciudad, mientras las calles empedradas están flanqueadas por distintos estilos de casas residenciales y patios. Los puentes y pagodas antiguas, árboles centenarios y las cuevas y arcos históricos se distribuyen dentro o cerca de la ciudad, lo que forma la perfecta combinación de la historia, la cultura, la tradición y la naturaleza. De tal manera dotan la ciudad con mucho misterio y vitalidad.
Con 67,31 metros de alto, la estructura octagonal fue construida en el año 1056 durante la dinastÃa Liao, dirigida por Khitan.
El gobierno ha asignado más de 30 millones de yuanes (4,59 millones de dólares) a la mejora del entorno de la estructura, que está bajo protección estatal, indicó Zhao Chang, jefe del departamento de Bienes Culturales del distrito.
La torre de madera ha sobrevivido a varios terremotos de gran intensidad y a varias guerras, pero su estructura ha adquirido una inclinación que preocupa a los expertos en arquitectura.
La Pagoda de Sakyamuni, una de las estructuras de madera más antiguas del mundo, en la provincia septentrional china de Shanxi, completarÃa para julio el proceso de solicitud para ser incluida en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO de cara a 2013, informaron ayer domingo las autoridades locales.
Cabe agregar que el islote Xiaoputuo es el más inolvidables, originalmente dedicada a la Bodhisattva Kwan-yin, se remonta al siglo 15. Aunque pequeño y llamado “xiao†(que significa pequeño en chino), uno puede todavÃa experimentar y ver únicos estilos arquitectónicos tÃpicos de la China antigua .
Durante cerca de mil años, la Pagoda Chengtiansi ha sufrido de muchos problemas. La que en la actualidad puedes ver no es en realidad la original, sino una que fue reconstruida en 1820 de acuerdo a sus primeros diseños, por lo que aún mantiene ese distintivo arte arquitectónico del estilo de la DinastÃa Xia del Occidente. Con una altura total de 64.5 metros, la de Chengtiansi es medio metro más alta que aquella de los Gansos Salvajes en Xian.