Está construido contra las laderas de la montaña y es como una sucesión de distintas plataformas, una cada vez mas alta que la anterior, así que la vista sorprende e impacta pues va subiendo hasta los altos picos. No olvides la cámara de fotos porque te llevarás recuerdos estupendos. Paisajes, bosques, montañas y monjes orando o llevando adelante aluna ceremonia. Hay en los alrededor distintos pabellones con esculturas gigantes de tortugas construidas en un solo bloque de piedra.
Hay un autobús que te lleva hacia el Templo de la Nube Roja y en la entrada verás algunos puestos de aperitivos y souvenires y un restaurante con precios bastante económicos. La entrada al templo cuesta RMB10 y abre desde las 8:30am hasta las 6:30pm. Los autobuses que conducen hasta aquí son de color verde.
Palacio de la Nube Púrpura, Wudang Shan, Henan, China
Las montañas de Wudang Shan son muy conocidas por sus artes marciales y por ser el lugar de retiro de emperadores y militares chinos. Hay muchos santuarios, templos y caminos por recorrer y conocer y uno de ellos es el Palacio de la Nube Púrpura. ¡Adoro a los chinos! ¡Bautizan con cada nombre! El nombre del templo es Zixiao Gong y se trata de un templo de gran tamaño de la temprana época Ming. Templo y monasterio.