Sus templos están situados en los lugares de interés turístico en la Montaña de Panshan. Los emperadores de las dinastías pasadas construyeron más de 160 templos y torres, entre ellos los más famosos templos budistas de 72 y 13 pagodas exquisitos. La mayoría de ellos no han sido reparadas durante muchos años y sólo los cimientos originales se conservan hoy.
Destaca el Templo Tiancheng, también es conocido como el Templo Fushan. Fue construido durante la dinastía Tang (618-907) y ampliado y reparado en la dinastía Liao (916-1125), la dinastía Ming (1368-1644) y la Dinastía Qing (1644-1911). Entre las construcciones en su interior destacan el Gran Palacio, el Salón de lado, la Sala Sanjian, y el Pabellón de Jiangshan Yilan.
El nombre antiguo de la Montaña Panshan fue Xuwu, que es sinuosa y tortuosa, que no tiene rumbo fijo y su forma se parece a un dragón, por lo que también se conoce como la Montaña Panlong ( dragón de la montaña).
Se encuentra ubicado en el Condado de Jixian, a 12 km de la ciudad de Tianjin. Es una de las ramas del sur de las montañas de Yanshan y tiene una altura media de 400 a 600 metros sobre el nivel del mar.
Pero su pico más alto, el Guayue, se eleva a 864,4 metros sobre el nivel del mar, y su pendiente es superior a 35 º en la general. Lo cieto es que esta montaña cuenta con una característica típica de la erosión geográfica esférica, con piedras y picos escarpados muchos empinadas.
El tipo de vegetación incluye principalmente los bosques de coníferas de los pinos chinos. Panshan es famosa por sus altas montañas, profundos valles, piedras con formas extrañas y pinos, árboles hermosos, templos y torres antiguas. Se hallane la lista entre las 15 montañas más famosas de China.
Hay muchos sitios en el área de Panshan incluyendo los cinco picos (Guayue, Zilai, Zigai, Jiuhua y Wujian) y las ocho piedras (Xuankong... Leer más ...