Ditan es el Templo de la Tierra y complementa el Templo del Cielo en el sur de Beijing. El altar aquí es cuadrado, que representa la Tierra, mientras que en el Templo del Cielo, el altar es redonda para representar el Cielo. El emperador ofrecía sacrificios al Cielo en el solsticio de invierno y de la Tierra en el solsticio de verano.
El alter en el Parque Ditan tiene el nombre FangZeTan que significa "Altar de la Plaza del Agua", hay un foso alrededor del altar, de ahí la referencia al agua, pero actualmente está vacía.
Muy popular entre los locales para los ejercicios de la mañana, rara vez se ven turistas extranjeros en el Parque Ditan. Sin embargo, hay una feria popular templo celebrada aquí durante el Festival de Primavera.
El Parque Ditan, justo al norte (y un poco al oeste) del Templo Lama fuera de camino al norte de Pekín segundo anillo, está a 40 hectáreas cuadradas de enormes pinos y cipreses. Fue construido en 1530 durante la dinastía Ming como un lugar donde los emperadores de ambos posteriores dinastías Ming y Qing podría realizar sacrificios a los dioses por buenas cosechas, el clima favorable y una nación estable.